![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola capitan
yo caí al agua pero me dieron la solucion : pisas la amarra y te coges al balcon de proa con una mano y utilizas la amarra de escalon para subir con la otra pierna, la primera vez es incomodo pero es seguro.
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca,
Estoy leyendo tu hilo y, aparte de imaginar tus cómicas contorsiones intentando subir al barco, se me ha ocurrido una posible solución, ¿Que tal una amarra con dos gazas? Una en el extremo sujeta al bolardo del muelle y otra un metro más atrás. Cuando estiras de la amarra para acercar el barco pasas la segunda gaza por el bolardo y ya lo tienes fijo quedándote las manos libres para subir al barco sin riesgo. Espero sea de ayuda, Saludos y cafés para los madrugadores. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Butxeta tiene un sistema muy práctico: un sistema de poleas dobles . Cuando tiene que subir "llama" al barco con las poleas y cuando se acercó caza las amarras. No falla y es sencillo. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un cabo de 5 o 6mm de mena y un par de poleas dobles improvísate un aparejillo como si fuera la escota de la mayor, para acercar el barco usas este aparejillo, que te será mucho mas facil que hacerlo con la amarra, y lo fijas al finguer o te montas una de las poleas dobles con montecarlo(mordaza)y ya lo tienes solucionado
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo digo que es un truco para nenazas, pero...¡¡ANDA SI TU ERES UNA NENAZA!!
No en serio, para los que no tiene mucha fuerza, o poca habilidad, o son bajitos y el truco de caminar por la amarra no les vale, se puede emplear un polipasto. Con unas poleas no demasiado buenas y una de ellas con mordaza te fabricas una desmultiplicación y amarras esta 'tercera amarra' (mejor que esto no sustituya a ninguna de las otras) del barco al noray o argolla. Suele ser una amarra más manejable (12 de diámetro máximo y de escota) con un nudo de tope o porra en el extremo de la mordaza que va desde el pantalán a una polea doble en el chicote del barco, vuelve a la polea de mordaza del pantalán, vuelta a la polea del barco y retorno final a la de la mordaza (podría dar más vueltas y más desmultiplicas). Cuando llegas al barco, tiras de la porra, 'cazas' el barco y lo muerdes, y ya pasas a bordo como una reina. Inconveniente, si estás a bordo y lo has soltado, te costará cogerlo después, salvo que el cabo sea largo y te lo lleves al balcón. Y otro, es goloso para los amigos de lo ajeno pues está muy a mano. Pero vamos, de proa para mi lo de siempre ha sido subir por la amarra agarrado al balconcillo de proa, tiras del barco para llegar a poner la mano en el balcón, un pie o los dos pies a la amarra, con mi peso permito el paso a los demás y el último subo yo. Si la amarra está larga te mojarás los pieses. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
cierraelpico (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cito:
¿Que tal una amarra con dos gazas? Una en el extremo sujeta al bolardo del muelle y otra un metro más atrás. Cuando estiras de la amarra para acercar el barco pasas la segunda gaza por el bolardo y ya lo tienes fijo quedándote las manos libres para subir al barco sin riesgo. ]Asi lo tengo yo. La dejo en la segunda gaza mientras suben y bajan los niños y demas fauna y el ultimo que soy yo la quito. Birras a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|