![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sois la pera, pero, venga, reconocerloooooo ¿¿A que no soy la única que tiene este "problemilla"?? ![]() Voy a estudiar todo al dedillo, pero... -> Los de las POLEAS ¿me podeis mandar un croquis? que no me aclaro bien -> lo de la segunda gaza ¡¡me ha gustado!! Luego miro opciones -> lo del cajón escalón... no vale, no queda alto (al menos ahora) solo lejos -> lo de entrar por dentro del balcon... imposible tal como es (a no ser que seas un mono titi de tamaño y movimiento) -> lo de la amarra infinita... no termino de entenderlo ![]() -> lo del hilo de Palo Palo... ¡¡casi casi pasa eso!! He tenido que sacar el ancla de su sitio porque se engancha la jodia en la defensa al atracar -> lo de la plataforma del pantalán es genial... pero como hay defensa, no se puede ![]() -> El aparejo de Petmax, chulo, pero no puedo ponerlo en mi barco por el balcón que tiene -> Pisar la amarra no vale, es larga, no muy tensa, acabaría en el agua, y aunque no llegara a mojarme, ni de coña me llega el otro pie desde la amarra al balcón Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta creo que es la refinitiva ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Has probado a amarrar de popa que suele ser mas bajo y por tanto posiblemente un poco mas facil subir
![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un consejo, nunca des caña para virar de popa si no tienes arrancada... Es solo una o un par de tardes haciendo maniobras en la calle... practica ideal para los días de mala mar.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
kivuca (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Kivuca Creo que tus amarras de proa son excesivamente largas ![]() Pisar la amarra con el propio peso deberia ser(es) la solucion mas sencilla, pero si las llevas demasiado largas puedes bajar demasiado y mojarte los pies.(o irte al agua) ![]() Es cuestion de acortarlas,dandole un vuelta mas al noray(para probarlo). Si la amarras de popa trabajan bien no tienes porque separar tanto el barco del pantalan. MAOCHILIN no te extrañes del exito de Kivuca,es una CHICA y ademas simpatica y este es un foro mayoritariamente masculino ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es usar 1 dinghy y abarloarse, es mucho más fácil
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡... UN AÑO DESPUÉS...!!!!
![]() Jurrrr cómo pasa el tiempo!! Lo que son las cosas... que pongo un post con fotos, preguntando por algo que he visto y resulta que es lo que me intentábais explicar hace un año pero qué cazurrica que soy que hasta que no lo he "visto" con mis propios ojitos, tal cual, no he caído: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...77#post1571677 Aprovecho para actualizar, porque es interesante la evolución del sube-baja.. Pues el caso es que un año las cosas han quedado más o menos así: - Hacer notar el desarrollo de habilidades según se va uno haciendo al barco... Vamos, que ahora parezco una gimnasta profesional!!! ![]() - La pasarela caída nunca apareció Me dijeron que bajarían a buscarla la semana siguiente, pero no ocurrió, y pasaron los meses... En septiembre el buzo del puerto repasando los muertos y cadenas me dijo que la buscó palmo a palmo, pero nada... Adiós, pasarela, adiós, ¿en qué aguas estarás?El sistema actual sube-baja Lo más sencillo a veces es lo más práctico... - Prolongación (cabos con lazo, sin más) para las amarras del muerto de popa, de manera que se acerca sin problema al pantalán cuando hay que subir y bajar. Como subir nunca es problema, se acerca el barco a mano y se sube bien, siempre que sea sin trastos, subo primero yo, las engancho para alargarlo y entonces ya arriba todo quisqui, bolsas, perro y etc. - Para bajar, que era el mayor problema, el sistema cabo... El marinero me puso una argolla centrada en la pared del pantalán. Ahí va un cabo que pasa por el balcón y el otro extremo va atado (nudo de suelta rápida) al soporte del pilón de agua y luz. Cuando ya estamos todos abajo y quedo la última o estoy sola, quito la prolongación del muerto para que vuelva a su sitio, me voy a proa, me encaramo como un mono por fuera y con este cabo acerco el barco todo lo que puedo, y al tenerlo agarrado me sirve también de impulso para dar el saltito, y ¡voilá! Dificultades añadidas.... cuando tiene que subir un perro... Justo ahora hemos me están preparando un ensanche para la parte de abajo del botalón, que sobresalga un poco de la parte de arriba, que es lo que no permite estar en un mediano equilibrio si no en pura contorsión, y todo liso, sin agujero... El detonante final ha sido por el perro, nuevo desde mayo, porque que con semejante "agujero" no pasa ni loco, se pone tieso como un palo el pobre... O le subimos en brazos o bien le pongo una tabla de esas de corcho de surf de playa de niños, pero es muy inestable y cualquier día se baña el pobre, así que pensando en "tapar" ese hueco, hemos llegado a que lo mejor será hacer eso, como una placa sólida que asumnty que sobresalga de la parte superior para que el perro pase y los demás podamos tener un poco más de estabilidad, porque la verdad que es un circo subir y bajar, sobre todo cuando viene gente poco marinizada (vamos, como yo hace año y medio, ni más ni menos....)Y además, ahora que he visto con mis ojos lo de la polea, pues también puede que lo haga, porque tengo todo lo necesario y será una facilidad añadida. que el tema ha dado de si![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos, como Santo Tomás, hasta que no has visto con tus ojos la polea...
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
kivuca (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. Yo uso una solución más burda pero me funciona.
En el mismo Noray del muelle, y siempre fijo (por debajo de la amarra) tengo un cabo más corto con la gaza hecha, de un tamaño tal que cuando tiro de la amarra, aprovechando la inercia del barco lo engancho en el barco y Voila, el barco queda cerquita. Y mis manos libres para subir al barco. Una vez en el barco puedo soltar este cabo que la amarra normal sigue enganchada. Hombre no son las soluciones imaginativas de los cofrades, pero de barata.. ![]() ![]() ![]() ![]()
ULISES (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() El método de pisar la amarra,lo he empleado desde hace años,y me va bien,peso 90 kgs. y mido 1,80 (hace años algún cm.más...ah la edad no perdona.) los barcos se acercan y ale hop,arriba. Ahora bien ,mi barco entonces un West Wind 35 de proa alta ;un dia lloviendo, piso la amarra, el barco se acerca,subo una pierna,y al subir la otra... resbalo.... y ya me tienes colgado del balcón; pateando para volver a pisar la amarra y emplearla de escalón.Mi santa esposa descojonandose ,a mi se me contagia la risa,pues me imagino el númerito de caer vestido al agua;cuánto más rio menos fuerzas tengo para impulsarme. Al final ,consigo subir sin novedad. Poco después adopté una escalera en proa,que tenía afirmada a la roldana de fondeo en un extremo y el otro ,el de tierra, a una driza; con un sistema de polea y un mosquetón.Al llegar, suelto el mosquetón y la escalera baja al muelle,para subir comodamente; al marchar al contrario,tiro del cabo y lo afirmo al balcón,por lo que la escalera queda en proa,mirándo arriba. Al salir a navegar,simplemente sacaba el pasador de proa y quedaba suelta, amarrada lateralmente al balcón.Salut i bon vent ![]() Sagitaria Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
kivuca (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que contactes con el cofrade Libra , y que te haga un balcón de proa abierto, con delfinera y que le puedas acoplar una pasarela o escalones.
De paso te vale también para sustituir la tangón, ya que lo puedes usar como arraigo del asimétrico. ![]() Y la delfinera, para ir sentada cómodamente en la navegaciones, mientras los delfines, alegres y saltarines, retozan bajo tus pies. ![]() ![]() Si me apuras, que te ponga también para llevar el ancla estibada. Todo en uno. Una maravilla de la Ingeniería Naval. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta solución parece bastante sencilla y barata (aunque no se incluyen las pilas en el kit). Además tengo entendido que puedes escoger el color de la bandera.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este sistema y me va muy bien
Tire desde donde tire acerco el barco con comodidad ( es un aparejo doble pero los chicotes en vez de ir a las poleas van a las gazas) Eso si una vez acercado el barco sujeto el chicote con la mano si hace mucha fuerza le doy un pase sin morder por la cornamusa del pantalan y ale hop toca levantar la patita, una vez a bordo solo es soltar el chicote.
|
||||
|
||||
|
En cuanto al amarre de popa...negativo, muy bien si se tiene pasarela pero sino pensad que la cubierta queda mas alejada porque el espejo en caida positiva obliga a que la cubierta ensi quede mas alejada de la zancada y ademas no puedes agarrarte al balcon con lo que la subida es mas complicada
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no termino de "verlo" ¿¿podrías sacarme una foto o alguien explicarmelo "pa tontos"??Siempre teniendo en cuenta, eso si, que en mi pantalán no hay cornamusas, ni bolardos, ni norays ni na de na ... sólo argollas y en la pared, es decir, más bajas que donde pisas, por entendernos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por P27 en 20-04-2014 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca: No hay mas que un apoyo central. Una pasarela normalmente no lleva mas que un bulon que se introduce en el tintero, asi puede girar cuando el barco se mueve con vaiven de la popa.
Fotos mas cercanas no tengo ahora, pero te incluyo un dibujo (que está lejos de la calidad de los dibujantes de este hilo) ![]() ![]() Cuando vaya al barco haré alguna foto con detalle. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el sistema que yo te digo pero la polea de tierra, la de la argolla tiene una mordaza como la de la escota de mayor. Cuando tiras la dejas mordida y el barco se queda arrimado al muelle.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha apuntado disponer de un cabo en proa independiente de las amarras para poder tirar de él,hacerlo firme y acercar con esto el barco hasta que suba la tripulación es lo que hago, una vez embarcados aflojar amarras de popa hasta quitar tensión y poder librar desde proa el cabo que habíamos afirmado en tierra .
Son 2 maniobras pero lo prefiero a tener unas amarras cortas en proa, porque la tramontana me da de lleno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
kivuca (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ingenioso sí es el asunto, si
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo fácil que es comprarse un barco un metro más largo
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho puedes usar esa, la desmontas al atracar y la colocas junto a la amarra pero tiene el problema de que te quedas sin sujección de la botavara y de que si te lo roban te cabrearás porque no puedes navegar. En muchos puertos la usan con barcos muy grandes y pesados y puede con todo para gente flojilla (igual partes la amarra del muerto, jejeje). De hecho me suena que es de 2 de BUP tanto letras como ciencias, porque algún problema de polipastos he hecho con mis hijos los últimos años. Editado por genoves en 07-11-2012 a las 17:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|