![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Os acordais de una sonda espacial carísima de la NASA, que se estrelló contra la superficie de Marte porque se habían hecho incorrectamente la conversión de pulgadas a centímetros ??
Creo que era uno de estos ordenadores de Apple quien hizo los cálculos..... ![]() Editado por woqr en 07-11-2012 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Kumi. Ese es el Lisa II.
![]() Teniendo en cuenta que a tus 16 años debíamos de estar en principios de los 70s y que el Lisa apareció a principios de los 80s... ese que recuerdas de la Bolsa de BCN debía de estar monitorizando el mercado de futuribles ¿no? ![]() El Lisa que te comento del cole no era para uso y disfrute del alumnado. No sé quien era el afortunado que lo utilizaba, ni para qué. Si, woq, seguro que fue así. Y en realidad los del Apolo 13 lo que dijeron fue: "Cupertino, tenemos un problema..." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de Jobs y su relación con Pixar.
Aprovechar para ver este corto ("La Luna") de ese estudio de animación antes de que Disney exija que lo retiren. En YT ya no se puede ver. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Bolsa estuve hasta los 24 años. De echo a los 16 no me dejaban entrar estaba en la antesala "pasando" las ordenes de compra/venta.Cuando ya pude pisar el "parquet" es de cuando te hablo del Lisa, y estoy seguro que lo era , o era un IBM ?? ![]() Ostras, me has hecho recordar una epoca de mi vida, la Bursatil, que tenía "archivada" . Y tengo anécdotas para escribir un libro, igual lo hago... .Recuerdas un Agente de Cambio y Bolsa que era también Consul, que montó un pollo con los "futuros" que acabó como el rosario de la aurora ?? ![]() ![]() Mejor volvamos al tema del hilo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. ¿Como se calcula los índices de la bolsa: IBEX 35 por ejemplo (8.900 puntos etc etc) 2. ¿Como se calcula las variaciones en un determinado valor ? Ejemplo: Capitalización de una empresa en bolsa: 100.000 € Valor de la acción actual: 18,6 € Compra de 1 acción Valor resultante ?? 3. ¿Como se calcula el valor inicial de un determinado valor antes de salir a bolsa? Por favor trata de explicarlo muy clarito como si fuera imbecil perdido, no te cortes un pelo ! gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tratarte a ti de imbécil perdido, difícil me lo pones. No sé lo que pretendes, pero estás fuera de contexto del hilo. Cuando escriba el libro me compras uno ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kumi mi consulta es seria te lo digo de verdad, no es coña. Simplemente necesito saber el mecanismo de subida y bajada de un valor en bolsa de forma muy sencilla..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay mucha demanda sube. Si hay mucha oferta baja. A partir de ahí... todo lo demás. ![]() Jobs tenía claro el concepto de la Bolsa y su funcionalidad empresarial. Que no especulativa (como me parece es tu caso ;-). Cuando una empresa necesita liquidez (ampliar capital), vendes acciones a cambio de $. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|