![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mariner, hola amigos, muy buenas.
Yo tuve mi barco en la Marina Real durante tres meses el invierno pasado y sólo puedo hablar bien, tanto del puerto como, muy especialmente, de su marinería. Cada vez que me veían aparecer por el barco les faltaba tiempo para acercarse, saludar y ver si necesitaba algo, si estaba todo en orden. Guardo un recuerdo excelente. De hecho supongo que en enero volveremos a subirlo desde Denia, donde está el resto del año, para echar otros tres mesecillos por Valencia. Vivo delante del puerto y, claro, bajar al barco paseando desde casa, no tiene precio. Si vienes desde Madrid, la opción del AVE no es descabellada, en hora y media estás navegando. Allí mismo tienes amplia oferta de autobuses urbanos, metro, tranvía, taxis, cualquier transporte urbano, todos los que quieras. Parking gratuito para el coche. Oferta de restaurantes, bares, pubs y demás, para aburrir. Estás dentro de la ciudad, pero vaya, dentro, dentro, mejor situada imposible. En tiempos, al acabar la 32ª Copa América, es cierto que el ambiente no era mucho, que se veían los amarres vacíos en su mayoría, pero eso está cambiando a la carrera, ahora se ve movimiento, no tengo datos, pero diría que el índice de ocupación está subiendo bastante, a diferencia de otros puertos cada vez más vacíos. Probablemente también debí tener algo de suerte, pero, desde luego, el trato con los compañeros de pantalán (alguno cofrade de por aquí, por cierto, un abrazo, vecino) fue extraordinario. Algunos servicios adicionales ya hay, es cierto que no un hay varadero, pero sí otros: wi-fi gratuita, tienda náutica, tiendas de ropa náutica, tienda de pesca, mantenimiento de barcos y motores, escuela de vela de la Federación, marinería 24h. y no recuerdo si alguna cosa más. Las playas de las Arenas y La Malvarrosa a cien metros. Barcos chulos, y no me refiero sólo a los megayates, cada dos por tres aparece alguno, goletas, barcos escuela extranjeros, barcos militares, che, que raro es que no haya alguno por allí para cotillear un poco. Es cierto que la bocana se orienta al Norte, pero vaya, ni son tantos los días de temporal de Norte en Valencia ni esos días se me perdió a mi nada en la mar. Y una vez en puerto, no tuve nunca sensación de estar en problemas por viento o mar. El precio, para un 21 pies, si no recuerdo mal, fue de 500.-€ por todo el trimestre, todo incluido (IVA, luz, agua, wi-fi, etc.). A mi me pareció razonable, pero vaya, eso supongo que dependerá de las alternativas de cada uno, en Denia, de hecho, pagamos bastante menos. Resumiendo, y en definitiva, que mi opinión no puede ser más favorable. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
mariner (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Colegas Valencianos, a ver si me sacais de dudas,pues estoy siguiendo el hilo y no acabo de aclararme. Hace unos años recalé en el RCNV,(avenida del canal) entrándo por la bocana más al sur; ciertamente los primeros pantalanes que encontré estaban vacios,más al interior del puerto ocupados y cerca el varadero,tiendas y bares,etc, y había movimiento. No muy lejos está la barriada de Nazaret. Mi dudas son: el cofrade Simbad habla de poca seguridad, ¿es en los primeros pantalanes semi vacios,o en todo el puerto?La citada barriada de Nazaret por si decido acercarme ¿queda lejos y la seguridad duránte el camino y allí..?Supongo que de allí saldrán buses al centro. En cuánto a la Marina que está dentro de la Capital, no acabo de entender ,si está vacía, si es segura,si tiene ambiente...En mis desplazamientos de norte a sur y viceversa,procuro ir alternándo los puertos.Ahora tengo decidido pasar de nuevo por Valencia,para hacer turismo y ver todo las transformaciones y cambios.Agradezco la información. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir al Nautico, se va en un autobús de los amarillos que te deja en la depuradora, y de ahí al Nautico 5 minutos andando si es de día y 30 segundos si es de noche de lo que vas a correr entre putas y yonkis.
El Nautico es bastante seguro, la ampliacion donde esta simbad, ni idea. Pinedo ha cambiado mucho, y Nazaret también. Me quedo con Pinedo. Si hubiese que elegir, me iría a Denia o a la marina real, no elegiría otro Nautico. 6 meses de invierno en valencia y 6 meses en Denia seria lo perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo estoy en Puebla, y nunca he tenido problema de calado, excepto inmediatamente después de un temporal (calo 1,70). Normalmente hay 3 metros de calado. La opción de la marina real es más económica que Puebla, y si que se mueve con temporal de norte; un día pase por allí con un temporal fuerte, y la zona de entrada era un caos de olas sin rumbo por cruces de olas directas y rebotadas, daba miedo verlo. Dentro de puerto había mucho movimiento, especialmente en el sector sur. Por otro lado, si no vas a pasar temporadas en el barco, es una buena opción. Si por el contrario, cuando estas en el barco, te gusta que sea como un apartamento tal vez merezca la pena pagar algo más en Puebla. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy en Puebla desde hace años y sin problemas, calo 2 metros y el coche a pocos metros del pantalan. Este verano estuve viendo precios con puertos al norte y sur y la decisión por precio era clara o Marina o Puebla, mi decisión ha sido quedarme en Puebla, la diferencia de precio en un 37 pies era de 400 E/año mas caro en Puebla, pero tener el pueblo pegado al puerto lo valoro más. Editado por peret en 08-11-2012 a las 01:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peret | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He tenido mi barco en Burriana Nova en el invierno de 2010. En este momento lo tengo en Brindisi, Italia. El año que viene tengo la intención de volver a Burriana y hacer allí la base permanente de mi barco. Yo vivo en Oporto, a unos 900 km de Valencia, pero quiero tener el barco en el Mediterráneo. Me gustó mucho la gente del puerto, los bares, etc Yo estaba en la Marina Juan Carlos durante unas 2 semanas antes de trasladarse a Burriana. Tenía la ventaja de que podía ir al aeropuerto directamente en metro. También el centro de la ciudad está a poca distancia a pie. En ambos puertos gente es muy amable, pero Burriana, en mi modesta opinión, ofrece más protección. Fui un día, en autobús, a RCNV debido a alguna de las tiendas náuticas que allí existen. En este caso, la Marina está muy lejos de todo. Vladis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vladis | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|