La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 13:53
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Ya están los Rating ORC para 2013

Estive a ver com alguma calma a tabela e, curiosamente, os barcos desenhados por Briand (tradicionalmente barcos estáveis) são dos menos penalizados (First 50, Sun Fast etc)
É curioso! Também não foste muito afectado Juan Carlos!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 16:26
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo salgo bastante bien parado en este listado,solo pierdo 4.5 sg, si que es cierto que la regata que he hecho con el 32s5 intentar llegar antes que Arroutado en real era muy dificil y le tenía que dar 18 segundos milla, ahora le tengo que dar dos con lo que las cosas van a estar más emocionantes.

Yo siempre pienso que la fórmula siempre va a mejor, unas veces beneficia y otras perjudica pero creo que es el mejor sistema en este momento para flotas de cruceros tan distintas como las nuestras.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 16:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Según me contaron ayer, la modificación de la fórmula viene de 5 años de estudios en universidades de Holanda, USA e Inglaterra para lograr formular la resistencia residual. Parece que están muy contentos de haberlo logrado

Luego los armadores pues nos quedamos según nos vaya... A mi como me ha beneficiado me gusta, a los perjudicados les revienta.

Sí que me llama la atención que año tras año los mismos barcos se van volviendo más rápidos llegaremos a volar sobre el agua

Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:20
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Mi barco no sale, puede que a los “club” no los hayan puesto.

¿Que tipo de GPH 2012 han puesto en la lista?, creo que no coincide con los de los certificados que me salen en el buscador de rátings de la web de ORC.

Al menos he estado buscando en mi modelo de barco (First 31.7) con ráting internacional y no coinciden.

Por cierto mi modelo y algunos “X” de finales de los ’90 también estamos entre los mas penalizados por el cambio…

maldita "resistencia residual", …¿son acaso las turbulencias cuando tiramos la cadena del WC en plena regata?

Por cierto ¿Para pasar de un “club” (con todo medido de RI verificado) a un “internacional” que hay que hacer? ¿Cuánto vale? ¿vale la pena por la mejora del rating?

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Mi barco no sale, puede que a los “club” no los hayan puesto.

¿Que tipo de GPH 2012 han puesto en la lista?, creo que no coincide con los de los certificados que me salen en el buscador de rátings de la web de ORC.

Al menos he estado buscando en mi modelo de barco (First 31.7) con ráting internacional y no coinciden.

Por cierto mi modelo y algunos “X” de finales de los ’90 también estamos entre los mas penalizados por el cambio…

maldita "resistencia residual", …¿son acaso las turbulencias cuando tiramos la cadena del WC en plena regata?

Por cierto ¿Para pasar de un “club” (con todo medido de RI verificado) a un “internacional” que hay que hacer? ¿Cuánto vale? ¿vale la pena por la mejora del rating?

Saludos a todos
Tendrás que hacer una prueba de escora y medir francobordos. Además en algunas velas se mide una cadena más.

Efectivamente, en la lista no salen los Club, y los ratings son algo antiguos. Yo hice una modificacione hace unas semanas y sale el antiguo. Pero para tener unia idea de por donde vamos sirve.

Lo de la resistencia residual creo que tiene que ver con la ola que genera el barco, la eslora dinámica y la resistencia que genera tu propia ola... pero no me hagas mucho caso.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 20:03
raulito raulito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ya están los Rating ORC para 2013

pues mi first 235,sale penalizado bastante,ya nos costaba ganar a los grandes ,pues ahora creo que no importa ni que tomemos la salida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro