![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias amigo por la clese teorica. y yo que tenia dudas del humo cuando subia muxo el aceleradorrr, me quito un peso de encima ejejejeejejej![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Tortuga Carey (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisima aportacion
. Es mas completa y didactica que el consabido humo negro/problema . Humo blanco/problema tambien . Humo gris/casi problema . Esto aporta luz blanca a los humos negros . Me lo voy a imprimir. Siempre se aprende algo si se esta dispuesto a ello. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo en varios puntos, pero como me cansan las parrafadas paso, solo le enseñaria al del escrito unos cuantos diesel con humo azulado que despues de horas de funcionamiento se quedan sin aceite porque lo han quemado todo
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si el gasoil ES aceite y produce humos grises/azulados, el aceite, que es psrecido al gasoil producirá esos mismos humos. Ahora, si se constata que no hay consumo de aceite, pero cero patatero, lo expuesto vale. PD: Yo HE VISTO -y conozco más casos de oídas- funcionar un motor con el paso de gasoil completamente cerrado, sin posibilidad de pararlo excepto cerrando la entrada de aire, y soltando un humo y gran cantidad de semisólidos más negros que el alma de algunos. O sea, que quemaba MUCHO aceite. Por supuesto, le dije al dueño que cambiara el motor y me hizo caso. Eso sí, tras segunda opinión del técnico de Volvo (carilla).
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el tocho de Maochilin es muy interesante a pesar de lo anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a puntear....
Humo azulado: El aceite lleva presion, no solo es barboteo, engrasa el bulon de piston y los aros, si no tubieran ese engrase se clavarían y romperían, ese aceite si el cilindro esta ovalado o rayado se cuela a la camara de compresion y se quema, en las cañas de las valvulas se acumula el aceite por simple posicion de decanteo, si estan desgastadas el aceite pasa a la camara de compresion y se quema Humo Blanco: El circuito de refrigeracion tiene presion, si entre la culata y el bloque hay, imperfeccion de superficies planas, corrosion de los pasos entre bloque y culata, calenton con junta quemada etc pasa el agua a la camara de compresion y la quema, tambien puede pasar la compresion al circuito de refrigeracion saliendo burbujas de aire por el intercambiador, tambien puede ocurrir con los pasos de aceite y entonces se mezcla con el agua haciendo una pasterada. Tambien puede ocasionar humo blanco la poca circulacion de agua por el colector de escape Humo negro: Se supone que el casco esta limpio igual que la helice y esta tiene el paso adecuado Se supone que el motor esta bien calado(puesta a punto) Problemas en las agujas de los inyectores, en las toberas o en los muelles, normalmente por muchas horas de uso, si eso pasa los inyectores no pulverizan, gotean, y eso se nota en un repiqueteo del piston en ralentí, o sea, pica Problemas en la bomba por desgaste de los embolos, muelles y pasos por muchas horas de uso Problemas en la admision o del caudal del aire de alimentacion Que un motor diesel no tiene aspiracion?? o lo que es lo mismo ¿no se crea depresion en el cilindro?? o lo que es lo mismo ¿vacio?? .... intentar poner la palma de la mano en la entrada de aire del colector de admision.... los motores diesel funcionan por la inflamacion instantanea del aire por alta temperatura causada por la alta compresion, la cerilla que lo enciende es la inyeccion del gasoil pulverizado Bueno....habeis conseguido que haga algo que no me gusta, leer y escribir, pero todo sea para que alguien o todos nos beneficiemos SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Sabia que le sacaríamos lo mejor a los mejores, gracias por tu aportación que creo corrige algunas afirmaciones del articulo anterior que no siempre son ciertas. Cierto es que en un motor diesel atmosférico hay depresión en la aspiración, que sí puede pasar agua al cilindro, que el humo negro también puede ser falta de aire para quemar todo el combustible normalmente inyectado, que si la cantidad de aceite quemado es muy alta el humo llega a ser densamente blanco, etc. Que no es dogma de fe el primer articulo pero que aporta cosas muy interesante aunque naturalmente dependen de que todo lo demás este correcto. Gracias por el esfuerzo en corregir y enriquecer el tema. ![]() SALUT
|
||||
|
||||
|
Cita:
, asique los motores diesel si que pueden consumir aceite![]()
Tortuga Carey (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro apunte.
El mitico "aire" en la bomba sale via los inyectores.... Si cebamos el motor con este apagado y le introducimos aire en el circuito este aire si seguimos cebando se expulsara por el circuito de retorno del gasoil. Cuando cambio el prefiltro o el filtro del dacantador no le suelto ningun manguito simplemente lo cebo un rato y ese aire se elimina como os comento ¿no?,volviendo al deposito por el circuito de retorno del gasoil. Llevo tiempo haciendolo asi y asta ahora nunca tube problema. Por favor,corregidme si me equivoco. Muy interesante e instructivo este hilo se aprende un monton. Gracias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En algunos Volvo, no. Son muy jodíos para cebarlos sin problemas.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero no. Por exceso de aceite solamente, con el motor en condiciones normales, no.
Humm... Edito. Tengo que comerme mis palabras fritas con SAE 10W40 antes de que me contestes. Has dicho "si el nivel de aceite es muy elevado", y sí, es cierto. Si hay demasiado aceite en el cárter, de forma que lo bata el cigüeñal, la niebla y espuma producida, gotas incluso, pueden pasar hasta la tapa de balancines y por el respiradero al colector de admisión. Claro, no son "condiciones normales" . Pero tienes razón.Cita:
Editado por Kane en 10-11-2012 a las 15:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|