La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2012, 11:57
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

viendo las fotos que has puesto kivuca, y sabiendo que eres una manitas, yo me prepararia una pequeña plataforma que sujetaria al balcón de proa, veo que el ancla en una de las fotos, la tienes colocada un poco más atras dejando libre como un aro redondo justo en la punta del balcón.
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova.
Una forma sencilla y barata de hacer una plataforma, es con una escalera y unas losetas de madera del liroi unos taladros unos remacches y se queda perfecta y pesa poco. BBB
Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)

No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.

En la proa no puedo poner nada, porque el balcón que tengo es rarito... o no... es... como es... tiene un hierro triangulado abajo que no deja colgar nada y es cerrado por delante. Pero vamos el sube baja de las piernas para entrar ya lo tenemos controlado (el contorsionismo se va mejorando con los días )

Así estaba los primeros días, pero ahora va algo más cerca, ponemos las amarras más cortas, hasta lo que dan las de popa al muerto y poco a poco va.

He probado un "inventillo" haciendo una especie de triángulo entre las 2 argollas hasta el balcón, y tirando de allí, y dejarlo fijo, pero lo que no termino de cuadrar es cómo ajustarlo para que no se mueva...

En fin, me da que va a ser cuestión de práctica y quizá con el tiempo se me terminen de alargar las piernas y todo...
Lo que tengo claro, es que alguna vez tocará "hacer agua" así que me estoy acostumbrando a dejar el móvil fuera del bolsilo por sistema
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro