![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana. De esa manera, queda fija en el barco y puedes subir a bordo.
|
|
|
|
También puedes probar con ésto: ![]() Pero procura apuntar bien... Y tener despejada la zona de aterrizaje... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada, nada.... A grandes males, grandes remedios.
Solución definitiva ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
kivuca (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Existen dos sistemas de acceso a los barcos desde la antiguedad, adjunto informacion para su aprovechamiento. - ![]() JJ
|
|
||||
|
||||
|
Sois la repera, esos inventos voladores que encontraís, vamos,...
pabernosmatauuuu!!!! Cita:
![]() Cita:
voy a ver si rula!!!!
J.R. (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual te lo han dicho ya, pero ¿por qué no alargas las amarras del muerto de popa? de esa manera puedes tener el barco solo a medio metro.
Pero para mantenerlo fijo juntito al muelle, siempre y cuando las amarras de popa te den de sobra, lo mejor es lo de las polea, una de ellas con mordaza (o sea, un aparejo de mayor). En tu caso dejas fija a la argolla la polea con mordaza (atada con un cabo), y al barco va la otra, que debes largar cuando sales junto con una de las dos amarras. La puedes poner fija al chicote de esa. De cabo tendrás que poner tantos metros como elongación y vueltas da. La mena, te recomiendo 12 mm, sobrará. Usa algún cabo viejo. Siempre debe quedar más largo que la amarra, para que trabaje ésta. A ver si puedo este finde hacer alguna foto a algún ejemplo en mi puerto, pero vaya, que de estas, la B3 o la B4, la de abajo (al muelle) con mordaza. Como valen caras, haz un día un experimento cogiendo el aparejo de mayor a ver si te vale. Fuerza ya te digo yo que harán y te sobrará hasta si lo haces con una ano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
kivuca (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca, algo asi:
no es que sea muy buen dibujante, podrias colocarle como esos ganchos directamente al balcón de proa, o en vez de ellos como te dije antes un bulón a la argolla esa que tiene el mismo bulon, y luego unas ruedas o lo que te dije con una driza desde el mismo palo del barco, y de esta forma siempre la tienes unos centimetros por encima del pantalan. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Trisquel en 31-03-2014 a las 02:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
kivuca (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
CUANDO ALGO ME ANDA RONDANDO EN LA CABEZA...
![]() EL PROBLEMA DE TU BALCÓN, ¡SOLUCIONADO! ![]() ![]() ![]() Y ahora el rollo. Sensillito, ¿eh? Le pides al cofrade libra que te haga estos ganchos que te dibujo sobre tu propio balcón. Les pegas por el interior un neopreno, para que no rallen el inox del balcón. Ahora, apoyas una buena y ancha pasarela de madera en estos ganchos, y lo atornillas fuertemente. Ya tienes tu "pasarela con ganchos" en una pieza. Ahora sólo tienes que colocarla y subir. Para dejarla en tierra al zarpar (si no quieres llevarla a bordo), le puedes preparar una gaza de cabo junto a los ganchos, que te sea fácil recuperar con el bichero. Yo personalmente soy amigo de las pasarelas muy anchas, así que haría que los ganchos quedaran lo más separados posible. ![]() ![]() Pd: he visto pasarelas que al ser un poco largas, les colocan un par de candeleros y un pasamanos. Le dará seguridad a todo el mundo. Pero mi consejo, como ya te han dicho, es que amarres de POPA. Yo lo hago siempre. Al principio cuesta, pero ahora no sabría hacerlo de proa.
|
|
||||
|
||||
|
Mudarte al norte y subir andando?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (09-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |