![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días foreros/taberneros
![]() acabo de ver una pregunta de propulsión que me ha dado que pensar. Adjunto la pregunta: Si nuestra embarcación tiene 4 baterias de 12 voltios y 45 amperios cada una, la conexión en serie y paralelo permitirá disponer de: Respuesta correcta a. 24 V y 45 A. b. 48 V y 90 A. c. 24 V y 90 A. d. 48 V y 180 A. ¿Cuál creéis que es la correcta? Yo me inclino por la d, por definición de conexión en serie y paralelo, pues en la corrección que he consultado dice que es la c por: En este tipo de conexión, las baterias están en grupos de dos en serie y cada grupo a su vez en paralelo. Por tanto el voltaje es 24 V (conexión en serie) y 90 A (conexión en paralelo). ¿Qué opináis? y que la "fuerza" nos acompañe el 18 de Nov |
|
|
||||
|
||||
|
La C es la correcta: tienes el doble de tensión por la configuración en serie (12V + 12V), y el doble de intensidad por la configuración en paralelo (45A + 45A), 4 baterías en total.
Editado por Khenai en 09-11-2012 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo optaba por la D entendiendo que al no decir nada el enunciado, nos están pidiendo los valores de todas en serie y todas en paralelo ![]() ![]() ![]() ¿crees que sería posible esa interpretación? Un saludo!!! |
|
|
|
Las báterias conectadas en serie .....suman voltios
Las baterías en paralelo ...... suman amperios. Si se conectan dos en serie y dos en paralelo se obtienen 24 voltios y 90 amperios-- hay barcos que funcionan a 24 voltios. por lo tanto sería la única respuesta coherente en caso de tener que conectar ese banco de báterias de forma útil. Las demás combinaciones son imposibles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!!
![]() ![]() ![]() Queda claro. Un saludo |
|
|
|
|
Cita: