La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2012, 01:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar de eslora igual a manga del barco? Posible?

Si la desinflas y estibas en la bodega , te vas a comer buena parte de ella , sin hablar del peso ..., lo de poner una lona no soluciona del todo el problema , los daños que puedan ocasionar una olas de popa ..
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 08:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

El tema del agua que recoja, amén de taparla para que le entre lo menos posible, se soluciona dejando la popa un poco más baja, con el tapón del desagüe abierto.

De todas formas, veo mucha auxiliar para tan poco barco. Una 3,10 como máximo. Es mi opinión.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 09:57
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado cofrade:

Ya que la tienes, prueba a ver como te va... Usa los pescantes con buen tiempo y travesías cortas, y en otras circunstancias la dejas delante del palo medio deshinchada.

El problema es que es un cognazo, subirla con la driza de mayor (mucho cuidado al pasar por encima de los candeleros, que puedes dañar los flotadores) y supongo que el motor no será muy ligero.

Lo que sí que te recomiendo es que no seas vago: es muy tentador remolcarla con el motor puesto "solo es un ratito y ya vamos para casa" y que una ola te la vuelque... lo mismo dejarla en los pescantes.

Salvo que vayas a navegar por el mundo, que necesitarás un auxiliar con buen motor y que navegue bien contra viento, cuanto más pequeña sea la gomita y más ligero el motor mejor. Tu espalda lo agradecerá!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 10:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Un anexo de grandes dimensiones es una bendición y tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
Si la desinchas parcialmente, la neumática reduce mucho sus medidas y seguramente podrás estibarla sobre cubierta en las travesías. Al llegar a destino solo has de hinchar un poquito. Nada grave comparado con las ventajas que obtienes.
suerte
Antiguo 10-11-2012, 11:27
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

El problema de una auxiliar que sobresale de la manga del barco son las maniobras en puerto. Si estás amarrado en un espigón, es fácil que la auxiliar se roce contra la pared. También, a la hora de salir es más probable que nuevamente roces el extremo que sobresale de la auxiliar con la pared del muelle pues es la popa del barco la que gira. Y así en todo tipo de maniobras no sólo en muelles, sino también cuando estés cerca de otros barcos.

Para mí, no es aconsejable que la auxiliar sobresalga de la manga. Ahora bien, si ya la tienes, pues empléala hasta romperla. Luego, ya comprarás. También podrías intentar cambiarla a otro particular por una más pequeña.

Antiguo 10-11-2012, 11:42
gam
Invitado

yo creo que es mas facil que todo eso, tengo pescantes y es muy raro que cuelgue la zodiac en ellos, no me gusta , o la llevo a remolque..si hace bueno y distancia cortas (sin motor).....o la desinflo .a su bolsa ...y trincada a obenques y obenquillo por el lado interior ...el del palo ..que no estorbe para pasar a proa....y es donde mejor va..a fin de cuentas que se tarda en incharla....con el de pie ¿5 minutos?..y con el electrico menos..y hay sera dificil que nos de problemas si la cosa se pone fea....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:38
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Pues que queréis que os diga, para navegación de placer en plan familiar opino como el cofrade eric rosello (marabierto), como bien dice cuanto mas grande mas satisfacciones en todos los sentidos, te permite disfrutar de esos rincones a los que no puedes acceder con el barco y terminas por no ir por que te fastidia dar varios viajes, te permite salir a pescar con mayor seguridad, y un sinfín de ventajas que con un chinchorro pequeño no se tienen.
Mi barco es un 41 pies y como auxiliar tengo una Caribe de 11 pies con un motor de 15 cv y la disfruto un montón, para navegaciones largas la izo a bordo con un aparejo de doble polea que cuelgo a mitad de palo con la driza del spi y con la ayuda de mi almiranta la estibo perfectamente delante del palo y para travesías cortas subo a bordo el motor y la llevo a remolque.

Kukulkan, si te decides por esta opción, no la desinfles pues cuanto mas presión tienen los flotadores, menor es el deslizamiento que pueda tener sobre cubierta, te pongo unas fotos para que observes la estiba.

Navegando de Bonaire a Morrocoy
HPIM1943[1].JPG

Llegando al fondeadero
P4020785.jpg

Salud y que disfrutes tu chinchorro

.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje:
Doblerrizo (30-10-2013), Kukulkan (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 15:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
yo creo que es mas facil que todo eso, tengo pescantes y es muy raro que cuelgue la zodiac en ellos, no me gusta , o la llevo a remolque......
Pues yo la cuelgo hasta para pasar la noche. Le evitas que se ensucie al contacto con el agua, el que se pueda soltar y amanecer "en sabe dios donde" y por último, el chapoteo con las pequeñas olas del fondeo, que no deja de hacer ruido durante toda la noche.

Para mi no tiene color. Pero sobre gustos no hay "res" escrito.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro