![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la desinflas y estibas en la bodega , te vas a comer buena parte de ella , sin hablar del peso ..., lo de poner una lona no soluciona del todo el problema , los daños que puedan ocasionar una olas de popa ..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del agua que recoja, amén de taparla para que le entre lo menos posible, se soluciona dejando la popa un poco más baja, con el tapón del desagüe abierto.
De todas formas, veo mucha auxiliar para tan poco barco. Una 3,10 como máximo. Es mi opinión. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Ya que la tienes, prueba a ver como te va... Usa los pescantes con buen tiempo y travesías cortas, y en otras circunstancias la dejas delante del palo medio deshinchada. El problema es que es un cognazo, subirla con la driza de mayor (mucho cuidado al pasar por encima de los candeleros, que puedes dañar los flotadores) y supongo que el motor no será muy ligero. Lo que sí que te recomiendo es que no seas vago: es muy tentador remolcarla con el motor puesto "solo es un ratito y ya vamos para casa" y que una ola te la vuelque... lo mismo dejarla en los pescantes. Salvo que vayas a navegar por el mundo, que necesitarás un auxiliar con buen motor y que navegue bien contra viento, cuanto más pequeña sea la gomita y más ligero el motor mejor. Tu espalda lo agradecerá! ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Un anexo de grandes dimensiones es una bendición y tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
Si la desinchas parcialmente, la neumática reduce mucho sus medidas y seguramente podrás estibarla sobre cubierta en las travesías. Al llegar a destino solo has de hinchar un poquito. Nada grave comparado con las ventajas que obtienes. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Kukulkan (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de una auxiliar que sobresale de la manga del barco son las maniobras en puerto. Si estás amarrado en un espigón, es fácil que la auxiliar se roce contra la pared. También, a la hora de salir es más probable que nuevamente roces el extremo que sobresale de la auxiliar con la pared del muelle pues es la popa del barco la que gira. Y así en todo tipo de maniobras no sólo en muelles, sino también cuando estés cerca de otros barcos.
Para mí, no es aconsejable que la auxiliar sobresalga de la manga. Ahora bien, si ya la tienes, pues empléala hasta romperla. Luego, ya comprarás. También podrías intentar cambiarla a otro particular por una más pequeña. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que es mas facil que todo eso, tengo pescantes y es muy raro que cuelgue la zodiac en ellos, no me gusta , o la llevo a remolque..si hace bueno y distancia cortas (sin motor).....o la desinflo .a su bolsa ...y trincada a obenques y obenquillo por el lado interior ...el del palo ..que no estorbe para pasar a proa....y es donde mejor va..a fin de cuentas que se tarda en incharla....con el de pie ¿5 minutos?..y con el electrico menos..y hay sera dificil que nos de problemas si la cosa se pone fea....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga, para navegación de placer en plan familiar opino como el cofrade eric rosello (marabierto), como bien dice cuanto mas grande mas satisfacciones en todos los sentidos, te permite disfrutar de esos rincones a los que no puedes acceder con el barco y terminas por no ir por que te fastidia dar varios viajes, te permite salir a pescar con mayor seguridad, y un sinfín de ventajas que con un chinchorro pequeño no se tienen.
Mi barco es un 41 pies y como auxiliar tengo una Caribe de 11 pies con un motor de 15 cv y la disfruto un montón, para navegaciones largas la izo a bordo con un aparejo de doble polea que cuelgo a mitad de palo con la driza del spi y con la ayuda de mi almiranta la estibo perfectamente delante del palo y para travesías cortas subo a bordo el motor y la llevo a remolque. Kukulkan, si te decides por esta opción, no la desinfles pues cuanto mas presión tienen los flotadores, menor es el deslizamiento que pueda tener sobre cubierta, te pongo unas fotos para que observes la estiba. Navegando de Bonaire a Morrocoy HPIM1943[1].JPG Llegando al fondeadero P4020785.jpg Salud y que disfrutes tu chinchorro ![]() . |
| 2 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje: | ||
Doblerrizo (30-10-2013), Kukulkan (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para mi no tiene color. Pero sobre gustos no hay "res" escrito. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|