![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de una auxiliar que sobresale de la manga del barco son las maniobras en puerto. Si estás amarrado en un espigón, es fácil que la auxiliar se roce contra la pared. También, a la hora de salir es más probable que nuevamente roces el extremo que sobresale de la auxiliar con la pared del muelle pues es la popa del barco la que gira. Y así en todo tipo de maniobras no sólo en muelles, sino también cuando estés cerca de otros barcos.
Para mí, no es aconsejable que la auxiliar sobresalga de la manga. Ahora bien, si ya la tienes, pues empléala hasta romperla. Luego, ya comprarás. También podrías intentar cambiarla a otro particular por una más pequeña. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que es mas facil que todo eso, tengo pescantes y es muy raro que cuelgue la zodiac en ellos, no me gusta , o la llevo a remolque..si hace bueno y distancia cortas (sin motor).....o la desinflo .a su bolsa ...y trincada a obenques y obenquillo por el lado interior ...el del palo ..que no estorbe para pasar a proa....y es donde mejor va..a fin de cuentas que se tarda en incharla....con el de pie ¿5 minutos?..y con el electrico menos..y hay sera dificil que nos de problemas si la cosa se pone fea....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga, para navegación de placer en plan familiar opino como el cofrade eric rosello (marabierto), como bien dice cuanto mas grande mas satisfacciones en todos los sentidos, te permite disfrutar de esos rincones a los que no puedes acceder con el barco y terminas por no ir por que te fastidia dar varios viajes, te permite salir a pescar con mayor seguridad, y un sinfín de ventajas que con un chinchorro pequeño no se tienen.
Mi barco es un 41 pies y como auxiliar tengo una Caribe de 11 pies con un motor de 15 cv y la disfruto un montón, para navegaciones largas la izo a bordo con un aparejo de doble polea que cuelgo a mitad de palo con la driza del spi y con la ayuda de mi almiranta la estibo perfectamente delante del palo y para travesías cortas subo a bordo el motor y la llevo a remolque. Kukulkan, si te decides por esta opción, no la desinfles pues cuanto mas presión tienen los flotadores, menor es el deslizamiento que pueda tener sobre cubierta, te pongo unas fotos para que observes la estiba. Navegando de Bonaire a Morrocoy HPIM1943[1].JPG Llegando al fondeadero P4020785.jpg Salud y que disfrutes tu chinchorro ![]() . |
| 2 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje: | ||
Doblerrizo (30-10-2013), Kukulkan (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para mi no tiene color. Pero sobre gustos no hay "res" escrito. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he estado 4 meses en un fondeo, en una boya, utilizando la auxiliar unas cuantas veces cada día, para ir a tierra, llevar la compra a bordo, las botellas de butano naranja grandes, cargar 100 litros de agua cada tres o cuatro días y para llevar a 4 ó 5 personas.
Era una barca rígida de 3 metros, con un Suzuki de 2,5cv. y me ha ido muy bien, pero era poco sensato subirla a bordo, sobre todo a las 3 de la mañana y con varios mojitos en el cuerpo, así que ha estado en el agua todo el tiempo. No ha hecho más chapotéo del que puede hacer el barco y desde el camarote de proa tampoco oímos lo que pasa en popa. Como no era mía y la mía es una inflable de 2 metros, que solo vale para 2 personas y mucho menos para uso intensivo, voy a cambiarla por una de 2,60, semirrígida de ALUMINIO. (Duarry). ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre la subo abordo. La primera razón, es que a un vecino en el Caribe se la robaron y podéis imaginaros el problemon.
Ademas si sopla mucho viento puede volcar. Me paso una vez en Mindelo cuando no había pantalanes y había que usar la zodiac para todo. Menos mas que el motor despues de un buen endulzado, siguió funcionado, pero se perdieron los remos, un deposito y un pequeño anclote. Yo creo que un inflador, desinflador y el saco es lo mejor. Yo tengo un CC y la amarro encima de la camareta de popa, detras de la barra de escota y no me estorba nada. Nunca montaría pescantes y si es muy grande la cambiaría. Con buen tiempo podéis ir los cuatro y sino se hacen dos viajes. No se puede tener todo. Si vas a navegar mucho, una zodiac grande es un estorbo. Si solo haces travesías cortas, desinflada ( aunque sea parcialmente) Pescantes con una zodiac muy grande mucho peso en popa, te va a modificar el asiento del barco incluso.Es una cuestión de calculo. ¿ Que vas a navegar disfrutar mas, el barco o la zodiac? Seguramente dirás que el barco. Pues entonces sacrifica la zodiac. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que en efecto lo mejor va ser ir haciendo pruebas y si para travesías largas hay que desinflarla, meterla en la funda y trincarla en cubierta...pues nada, así andaremos entretenidos....
Ya os iré contando y pondré alguna foto, habrá que esperar a presentar a los protagonistas, ya que por ahora, la zodiac esta en Málaga y el barco en Valencia... ![]() Más opiniones,ideas,soluciones por favor!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu estás por la 8 UL, ¿no?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente: LAMMINA UL de 2,55,
No se si esta es ese tamaño pero da idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Has ido ya al distribuidor?.
http://duarrydifusion.com/embarcaciones/ab-inflables/ Mi idea es visitarlo a finales de este mes o primeros del que viene. Tan solo me coge a mil cien kilómetros. Un paseo, vamos. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|