![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui uno que se identifica , o estoy en el barco navegando o haciendo mini bricos, o si veo mala mar preparo la mochila y como las cabras a patear por la montaña sobre todo estos dias de otoño invierno que apetece y a disfrutar. todo esto pidiendo el permiso reglamentario a las almirantas que como intento ser bueno me dejan escapar unas horas. Saludos y buen viento,
|
|
|
||||
|
||||
|
La montaña y el mar son dos de los mayores exponentes de la naturaleza y la naturaleza es nuestro más preciado tesoro, el cual nos cargamos día a día, inconscientes de que será irrecuperable.
Por cierto crivicrivi, la vida es corta, pero no te la acortés más, que vas para los 40, no 50 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
40? Ya me gustaria
el Criville de verdad puede, pero yo... Eso si, nunca voy a estar mejor que ahora ![]() ![]() ![]() Boqueron, una ronda pa ti ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Crivi... En lo de los casi 50, y en lo del mar y la montaña. Yo tambien soy montañero desde la infancia, esquiador, algo de escalada en roca... y vocacion tardia a la vela a partir de los 40. Cuando empece con la vela senti mucha similitud con mis vivencias montañeras: la belleza y dureza del medio (mar o montaña), la aparente inutilidad de la meta (por qué subes a las montañas? porque están ahi), la pura satisfaccion de estar ahí simplemente.
Creo que son cosas que sentimos todos los que disfrutamos con el mar y la montaña. Cuando era mas joven, y aun no amaba la vela, mi retiro soñado (hijos ya colocados y trabajo aparcado) era una casa-refugio en Viella desde la que salir cada mañana a subir una montaña. Las tardes, leyendo en el porche o junto al fuego. Ahora mi sueño ha cambiado: me veo navegando por la mar oceana, leyendo en cubierta. Lo bueno es no perder la capacidad de ilusionarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será porque el mar, esta lleno montañas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O las montañas llenas de olas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy de mar,no de montaña pero estoy contigo en lo ultimo habria que ser muy pero que muy tonto para desperdiciarla,teniendo solo una y siendo tan corta.
La forma de aprovecharla ya es problema de cada uno.(el sofa no vale) ![]()
|
||||
|
||||
|
Son la misma contradicción.
Un sometimiento liberador. Liberarse despues de doblegarse a un portentoso entorno natural. El montañero y el marinero, aprenden a amar su medio, porque comprenden que es imposible dominarlo. Eso les enseña que la única forma de sobrellevarlos, es someterse, al hacerlo se funden con el medio, se sienten parte de el, Cuando lo consiguen, de sentirse vulnerables, pasan a sentirse poderosos y esa sensación y actitud mental, los hace diferentes a todos los demás. Saludos, |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Voy a jugar a la lotería a ver si lo podemos compaginar con el plan de navegar. Se puede leer en verano en cubierta y en invierno frente a la chimenea: lo importante es que el libro sea bueno![]() .
|
|
||||
|
||||
|
La montaña .. la mar .. una vida de amor, odio y pasión .. "suspiros varios"
.
|
||||
|
||||