![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Tengo lo mismo (incluidala estación inhalambrica), solo que sin la conexion al plotter, sino al PC y me van de maravilla.
Cita:
![]() ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoyando el comentario de que "es tan importante que te vean como el ver" yo NO me plantearía comprar un AIS, ya sea integrado o individual, si no es receptor-emisor y que tenga la posibilidad de "invisibilidad", funcionar solo como receptor, como hacen los pescadores para que no les localicen "sus" zonas de pesca, pero viendo a los demás.
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con LSV pero el problema es el coste... te ponen en los 1000 leureles..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El spliter, NO resta recepción/transmisión a ninguno de los dos equipos ,
Pero si que tiene un efecto supernegativo ... mientras funcione la radio sea en TX o RX el AIS esta ciego y sordo !!! Como han dicho : equipos "individuales" y sus antenas también Barbagris , ya sabemos que nadie esta para tirar cohetes , pero cambia la radio y el año próximo ya pondrás el AIS Para mi : 1/ ICOM y 2/ Yaesu
|
||||
|
||||
|
Eso quiere decir que si llevas el canal 16 fijo abierto... no tienes AIS
.Vaya palo. No creo que pase lo mismo con los equipos que llevan integrado el AIS, ¿no?, ¿o necesitan también dos antenas para mantener el AIS y la radio?
|
||||
|
||||
|
Cita:
b- Con equipos combinados : npi , pero por lógica "igual" que a Un VHF : 1 antena (y una de respeto )Un AIS : 1 antena (y lo digo por experiencia, tuve un "conflicto" por llevar solo 1 antena )
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se esta en recepcion se pueden recibir dos señales de diferente frecuencia. De hecho todas las radios (antenas) reciben muchisimas señales y los circuitos internos de la radio seleccion unicamente las deseadas. No hay ningun problema en seleccionar dos señales al mismo tiempo, AIS y otra. El problema es cuando se esta emitiendo. Mientras se emite la radio se queda practicamente ensordecida por la señal que se esta emitiendo y esta muy limitada para recibir otras señales. Pero no es tanto problema. Las señales del AIS se emiten y se reciben durante un cortisimo periodo de tiempo que resulta inapreciable en la operativa normal. Pero lo que insisto, es mejor llevar una sola antena que dos. Dos antenas muy proximas de la misma banda de frecuencia estan muy acopladas cosa que puede ser contraproducente porque si su ubicacion no es la adecuada pueden alterar mucho el diagrama de radiacion de las antenas y provocar areas de sombra en las comunicaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unica ventaja que realmente veo en el AIS emisor es que, dado que quedan registrados los movimientos de los dos barcos, si te cruzas con un mercante y vas emitiendo, tendra que ir con mas cuidado de no avasallarte. En el golfo de Mexico los petroleros (y muchos otros mercantes) pueden ser criminalmente agresivos. No lo he probado, pero si vas emitiendo en AIS estoy seguro que se andaran con mas cuidado. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos (*) Y si tu planteamiento hace escuela en lo referente a las luces de navegación: ni te cuento |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el año XXX todos los buques de mas de 300 Tm de R B deben llevar en marcha y "actualizado" su AIS ( bajo sanción) y además todos los movimientos quedan registrados (y sirven como prueba) en muchos sitios públicos (capitanías , centros de Trafico, ect) y privados ( Localizatodo y otros)
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. A lo de las luces ya ni contesto, porque es una mera gracieta fuera de lugar, todavia mas ilogica e irracional que la anterior. ¿O es que las luces de navegacion tambien se ven por internet y quedan grabadas en bases de datos? Por favor, que siga el hilo su curso, que esta muy interesante, sin estas intervenciones poco razonadas. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, lamento que no te haga gracia mi inocente chascarrillo, pero también me sorprende que lo califiques de "gracieta fuera de lugar" y de "intervención poco razonada" tras afirmar tu mismo dos líneas antes que "estoy de acuerdo es que si cunde mi planteamiento no se verá ni una embarcación de recreo emintiendo por AIS su posición", que es lo único que yo decía en mi intervención. Tómate una cerveza y unas bravas a mi cuenta para tranquilizar el ánimo y el estómago, que sólo estamos pasando una mañana de domingo lluvioso charlando en la Taberna. saludos PD: A pesar de tus reticencias, sigo pensando que cuantos más barcos de todo tipo emitamos por AIS, más segura será nuestra navegación. Cada barco -grande o pequeño- controlado desde el AIS permite concentrar más atención en localizar en el horizonte a los que todavía navegan sin esta ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|