![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Crivi... En lo de los casi 50, y en lo del mar y la montaña. Yo tambien soy montañero desde la infancia, esquiador, algo de escalada en roca... y vocacion tardia a la vela a partir de los 40. Cuando empece con la vela senti mucha similitud con mis vivencias montañeras: la belleza y dureza del medio (mar o montaña), la aparente inutilidad de la meta (por qué subes a las montañas? porque están ahi), la pura satisfaccion de estar ahí simplemente.
Creo que son cosas que sentimos todos los que disfrutamos con el mar y la montaña. Cuando era mas joven, y aun no amaba la vela, mi retiro soñado (hijos ya colocados y trabajo aparcado) era una casa-refugio en Viella desde la que salir cada mañana a subir una montaña. Las tardes, leyendo en el porche o junto al fuego. Ahora mi sueño ha cambiado: me veo navegando por la mar oceana, leyendo en cubierta. Lo bueno es no perder la capacidad de ilusionarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será porque el mar, esta lleno montañas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O las montañas llenas de olas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy de mar,no de montaña pero estoy contigo en lo ultimo habria que ser muy pero que muy tonto para desperdiciarla,teniendo solo una y siendo tan corta.
La forma de aprovecharla ya es problema de cada uno.(el sofa no vale) ![]()
|
||||
|
||||
|
Son la misma contradicción.
Un sometimiento liberador. Liberarse despues de doblegarse a un portentoso entorno natural. El montañero y el marinero, aprenden a amar su medio, porque comprenden que es imposible dominarlo. Eso les enseña que la única forma de sobrellevarlos, es someterse, al hacerlo se funden con el medio, se sienten parte de el, Cuando lo consiguen, de sentirse vulnerables, pasan a sentirse poderosos y esa sensación y actitud mental, los hace diferentes a todos los demás. Saludos, |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se puede decir mejor.
![]() Hay quien se empeña en ganar la lucha,una lucha inexistente y ya perdida de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he criado en ambiente totalmente de montaña y corre por mi sangre... Realmente tienen mucho en común, es plena naturaleza, es una meta sin más, es, en lo más original el placer de superarse sin competitividad, con compañerismo, una especie de hermandad.
... Subir a una montaña y sentirte pequeñito allí arriba, tras el esfuerzo; ...Llegar al final de una larga pista de esquí, balizada o libre, por la que te has dejado las piernas en la pendiente, surfeando las bañeras, no rodando, ni cayendo; ... Estar en medio del Azul, sabiendo que eres nada, meciéndote a su voluntad, jugando con las velas para sacarle el mayor partido; ... Poner metros y metros de agua salada sobre tu cabeza en una inmersión, confiando en una botella que llevas a la espalda, alucinando con la vida submarina, Todas son sensaciones que sólo el que las conoce puede entenderlas, algo que no sabes bien por qué, pero que llena por dentro y es terriblemente difícil explicar lo que se siente, ni razonar lo absurdo que parece desde fuera. Para navegar hay que amar el mar, para ser montañero, amar la montaña. Para ambos, amar la naturaleza, no hay otra... Por eso tienen tanto en común, aunque sean tan diferentes. Y es algo, que una vez te engancha, no te puedes retirar, porque no es un deporte, ni un hobby, es parte de la vida misma.... Y si no.. que se lo digan a este señor, que con 86 años va y escala el Naranjo de Bulnes.. :http://www.cordillera-cantabrica.com...-a-los-86-anos
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, el relax mental que experimentas en una travesía de montaña, en una bajada esquiando, subiendo y bajando senderos con una moto de trial, o en una BTT, y el que experimentas navegando un velero creo que es muy parecido, y lo saboreas tanto más cuándo mas dispar es el trabajo que ocupa la mayor parte de tu jornada.
Comparto la plena compatibilidad de la afición a la montaña con la afición al mar, por bien que llegado el momento de elegir una pueda "tirar" más que otra. Quizás el sumum sea hallar el tiempo libre suficiente para poder disfrutar de ámbas, es decir de la montaña y del mar.SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kivuca;1394639]Me he criado en ambiente totalmente de montaña y corre por mi sangre... Realmente tienen mucho en común, es plena naturaleza, es una meta sin más, es, en lo más original el placer de superarse sin competitividad, con compañerismo, una especie de hermandad.
... Subir a una montaña y sentirte pequeñito allí arriba, tras el esfuerzo; ...Llegar al final de una larga pista de esquí, balizada o libre, por la que te has dejado las piernas en la pendiente, surfeando las bañeras, no rodando, ni cayendo; ... Estar en medio del Azul, sabiendo que eres nada, meciéndote a su voluntad, jugando con las velas para sacarle el mayor partido; ... Poner metros y metros de agua salada sobre tu cabeza en una inmersión, confiando en una botella que llevas a la espalda, alucinando con la vida submarina, Todas son sensaciones que sólo el que las conoce puede entenderlas, algo que no sabes bien por qué, pero que llena por dentro y es terriblemente difícil explicar lo que se siente, ni razonar lo absurdo que parece desde fuera. Para navegar hay que amar el mar, para ser montañero, amar la montaña. Para ambos, amar la naturaleza, no hay otra... Por eso tienen tanto en común, aunque sean tan diferentes. Y es algo, que una vez te engancha, no te puedes retirar, porque no es un deporte, ni un hobby, es parte de la vida misma.... Y si no.. que se lo digan a este señor, que con 86 años va y escala el Naranjo de Bulnes.. :Olé Kivuca, filósofa!. Estaba pensando lo mismo. Pensamos lo mismo, pero tú tienes las palabras que lo describen (soy hombre, y encima estoy masticando chicle!). Olé!. Me encanta navegar a vela, esquiar, ir en moto... Son actividades que te hacen llenarte de esa Naturaleza que está alrededor tuyo, y quiere entrar en tí. Observar todo lo que te rodea... y flipar con la menudencia que eres!. ... pero para eso tienes que hacerlo sólo, o acompañado de alguien que piense igual que tú, y sea capaz de disfrutar sin hablar, y hacerte perder el encanto del momento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo mas bien me sentia afotunado pero nunca poderoso pero es lo que yo sentia desde mi filosofia sentirse poderoso hubiera sido temerario repito desde mi manera de ver las cosas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es la palabra adecuada admirado Pipe, lo reconozco.
Solo quise expresar que te sientes pletórico cuando alcanzas a sentirte fundido. Es mas una felicidad profunda que un poder. En realidad uso una terminología ( perdonando la pedantería ) muy nitcheana. Porque en el fundo la acción y reacción tiene mucho que ver y yo me corte, el hablaba del superhombre. Perdona, algunas veces es temerario. La vida lo es. Porque cuando esprimes la vida, es justo cuando mas te acercas a la muerte, Usando otro autor como Konrrad Lorenz, habrá de los suicidas y de como son aquellos que lo intentaron e incluso quedaron ciegos del tiro que se pegaron, los que al final resultan los mas felices. Quizás en esa zona fronteriza este también el punto de los deportes de riesgo, en esa búsqueda obsesiva de tentar a la muerte, para exprimir la vida, Pero yo solo pillo de aqui y allá y lo mezclo con algún recuerdo cuando solo en medio de la tormenta me gustaba ir al palo y me pasaba el tiempo gritando como un poseso. Un punto de locura o puro onanismo ?. ![]() Editado por Prometeo en 13-11-2012 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Voy a jugar a la lotería a ver si lo podemos compaginar con el plan de navegar. Se puede leer en verano en cubierta y en invierno frente a la chimenea: lo importante es que el libro sea bueno![]() .
|
|
||||
|
||||
|
La montaña .. la mar .. una vida de amor, odio y pasión .. "suspiros varios"
.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el mar y el monte comparten color.
Las montañas del mar y las del monte, también comparten el mismo color. Llega un momento que tambien comparten la falta de vida, una por mucha altura y el otro por mucha profundidad. También ambos comparten cabras, caballos, vacas, ... Y nosotros hemos de ir equipados de la misma manera, con gafas para no hacerte daño a los ojos, con esquis para caminar por encima, con forros polares. Yo, es que pa mi, que es lu mismo. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan la mar y la montaña porque son los espacios donde se registra menor índice de población y, por tanto, donde mayor presencia tiene la Naturaleza. Ésta, para mí, es la única cosa auténtica que nos queda,frente a la gran mentira que en muchas ocasiones predomina en las sociedades humanas.
![]()
|
||||
|
||||
|
cuantas cosas nos puede contar el gran Julio Villar sobre este tema, escalador y navegante...
ya lo sé,lo hemos visto mas veces, pero el tema, es el tema y siempre entra a este antro un curioso nuevo al que le puede interesar... pa tos y toashttp://desnivel.com/galeria-videos/v...a-julio-villar http://www.mendiak.net/foro/viewtopi...&view=previous |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Clapton (12-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|