![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla. En Diciembre me examino del PER y me gustaría que me dieseis la fórmula para pasar minutos a grados y viceversa, porque al ser de base hexadecimal me lio.
Gracias compañeros ![]()
|
||||
|
||||
|
1 grado = 60 minutos. así que multiplicas los grados x 60 y tienes minutos.
Divides los minutos por 60 y tienes los grados. Eso es lo básico. Es sencillo, pero si no te acordaras piensa en horas y minutos, es lo mismo. La segunda parte es esta: 1 hora son 60 minutos y X minutos partido por 60 son horas y DÉCIMAS de hora. Oséa que si te dice que son 1,5º o 1,5 horas el 0,5 de una hora es media hora = 30 minutos. No es lo mismo 1,5 horas que 1 hora y cinco minutos. Haciéndolo con la calculadora en Grados y minutos la conversión sale sola ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 10-11-2012 a las 17:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Davysp (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hexadecimal es base 16, muy usada en informática, pero no en la naútica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como el cofrade te digo que estás liado, en náutica no se usa el hexadecimal. eso es cosa de electrónica e informática. Tu te refieres a sexagesimal.
Hexadecimal es usar desde el 0 al 9 y sigue con A=10, B=11, C=12, D=13, E=14 y F=15. Entonces encontrarías números formados por dígitos del 0 al 9 y esas letras. Ejemplo A4FB9. Un saludo y tranquilo esto es un poco lioso, pero no imposible de entender. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|