![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes liarte a izar el espi, a traslucharlo, o a hacer bordos cada minuto en una hora...
¡¡veras que rapido entras en calor!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hechas en una cacerola
1/3 de agua 1/2 de ron 1/3 de oporto Una rodaja de naranja y una cucharada de mermelada de melocoton Bien calentito y a la petaca. Ya veras como no hace falta calefaccion
Manzanilla 1 (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira quer yo este verano me preguntaba lo mismo pero con el aire acondicionado.
Era un no parar de sudar todo el dia. A la hora de ir a dormir entrar en la cabina y UF!!!!! Para el frio hay mas soluciones<. <bufanda, guantes, gorro de lana, camisetas termicas, calzoncillos largos, forros polatres, ... tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El año pasado en invierno, hizo por aqui en el Cantábrico una ola de frio siberiano. Pues el dia que mas frio hizo, sali a navegar. Hacia sol, el mar en calma, viento de NE de 14 kn, ¡y no habia nadie navegando!. Vuelvo al puerto y la gente diciendome, ¿estas loco, con el frio que hace?. Y yo contestandoles, "ahi fuera hace el mismo frio que aqui dentro del puerto, y tu estás aquí." Por otro lado pensé, "en los paises nórdicos tienen una afición tremenda por el mar y la vela, y allí en invierno no sobrepasan los 0ºC, y salen a la mar. Aquí, baja un poco la Tª y todos en casa. Pues fue uno de los mejores dias del invierno para navegar. Ah, y no tengo calefacción en el barco, pero tengo unos buenos calzoncillos térmicos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con todos mis respetos por la Ciencia pero !No me lo puedo creer¡
Que en este siglo que nos toca vivir no logremos generar la suficiente energia para mantener una pequeña estancia resulta,cuando menos,inaudito. Si tengo que recurrir al Gas pues... será cuention de pensarselo con todo lo que ello acarrea. Por cierto tomo nota de los potinges y se admiten otros de estima similar .Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen traje Caldas2, jejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre,
para navegar unas horas en un velero ,con nubes ,en pleno noviembre... !!Hay que abrigarse!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tambien acabo de alucinar con el tema de que los veleros no tengan calefaccion, o sea son como casas flotantes y tienen de todo por dentro y NO tienen calefacción?????? (Desde la ignorancia, repito) jejej Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de mejunjes varios para todos...me gusta!!
Muchos veleros se equipan con calefacciones de diesel de aire caliente tipo webasto. Ademas si la montas con toma de aire fuera de la cabina, te renueva el ambiente y fuera condensación. Con tambucho y demás cerrados, no necesita funcionar de continuo y gastan poco. Su tamaño....el de una caja de zapatos. Personalmente, en cuanto me instale a tiempo completo en el barco...la siguiente en instalarse va a ser una de estas.... "webasto air top" |
|
|
||||
|
||||
Tener frio es impropio de taberneros. ¡Nenazas! |
|
|
||||
|
||||
|
Remedio casero y barato que leí hace tiempo en este antro, se enciende la cocina de gas/alcohol, se pone encima del fogón una maceta de cerámica boca abajo. La mayor parte del calor generado por la combustión del gas/alcohol en lugar de irse hacia arriba, al techo de la cabina y escapar por el tambucho, es captado por la maceta e irradiado a toda la cabina, creando una atmósfera cálida y agradable y contribuyendo a bajar la humedad y a secar la ropa si la tendemos cerca. Funciona bien, doy fe.
Un chocolate calentito con un buen chorro de brandy también ayuda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que cuando vas navegando vas en la bañera, poner la calefacción es ridiculo. Ademas hay sistemas de calefacción que son peligrosos con la escora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|