![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo. Para pasar el barco a zona I me piden: BLU Bateria y caja independiente Cuadro NAVTEX VHF GMDSS AIS Transpondedor VHF Antenas correspondientes, etc, etc, etc Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler) La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda. El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente. La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura. El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales. Seguiremos informando !!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!
|
||||
|
||||
![]() Oporto - Ponta Delgada volando con la TAP Air portugal, 75 Euros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que montar energia limpia que te de: 15 amperios/hora, de dia-----placas solares 5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w Debes sacar unos 200-240 amp por dia Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp La de motor separada siendo de 100 amp Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra Cuando poner el generador diesel? En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades ó De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608 Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso ![]()
|
||||
|
||||
|
CEDEMONT, olvidate, yo no puedo comprar tu barco. Ya me gustaria. Y la inversion que veo que hay que hacer es de 50.000, que ya esta bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Josera, perdona que me meta en líos pero ¿no crees exagerado gastarte este dineral para hacer un sueño que quizás no vuelvas a repetir?
Creo que es mejor hacer una buena fiesta con tus amigos y gastartelo en buena comida, buen vino, buenos licores y buen postre. Te prometo que si lo haces dejaré el puñetero régimen y comeré todo lo que pongas. Un abrazo Rafa (si, si, ya se que te debo unas fotos de mi pequeñín)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como en muchas otras cosas, el tiempo dira si te equivocas o no. A pesar de que son cifras para pensarselo hoy en día, no me importaria demasiado si al final el barco se mueve todos los años, de lo contrario solo para ir a las Azores, es del genero loco y exagerado. Pero ya sabes, este tipo de aventuras es como pedirle un prestamo a un banco. Te quedas solo. Y cabe dentro de lo posible que después me quede con barco oceanico para hacer la Flota de la Amistad, pero bueno, ese será otro cantar. Seguiremos manteniendo ciertas ilusiones de pareja, que probablemente nunca llegaran. Tu sabes que estoy buscando un SO51, que tambien es del mismo genero que lo anterior, ya que el mio no me lo acabare en la vida, más bien será al revés, pero tenia ilusión de haberlo podido hacer y aprovechar la inversión en equipamiento. Tengo de tiempo hasta Diciembre para encontrarlo o de lo contrario lo tendre que poner todo en el Sea Horse y se termino el buscar más barcos. A las fiestas, como a las ilusiones, no pienso renunciar mientras pueda, asi es que con barco nuevo o con radio nueva, ponle dia y hora y a celebrarlo. Los proyectos son algo más que intenciones y ganas, y hay que luchar por ellos. Deseo que mi futuro este ligado al mar. Cuanto mas lejos me pueda ir, mejor y si en ese camino encuentro gente como la que he encontrado siempre, cualquier inversión, será poca. Una de las cosas que me he dado cuenta es la gran diferencia que hay entre los navegantes de distintos paises y su horizonte verdadero. Los dos ultimos barcos que he vendido han ido a parar a manos de gente con una cierta edad (como la mia o la tuya), que han mandado a cagar la vida terrestre y los años que les queden, estaran de puerto en puerto. Y yo les tengo mucha ENVIDIA. Asi es que como buen cobarde, nos vamos a las Azores, que es lo que me puedo permitir hoy.
|
||||
|
||||
![]() Este no era el Josera que yo creí había conocido, este debe de ser otro. Yo pa mi que o bien le dió al o bien a las pastillas azules del colesterol ?????![]() ![]() Si realmente no has engullido alcohol o pastillas azules, y tu enfermedad es real, cambia de bandera al "Sijode III" y te ahorras para invitarnos a todos en no se cuantas Flotillas de la Amistad, además de ir a Azores. Nosotros te lo agradeceremos más que el estado Español. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|