![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, no recogí las defensas, y mira que intenté que no saliera en la foto ... iban conlgando, pero con eso de la "hiperseguridad" hoy que iba sola, digo, dejalas quietecitas, no sea que me enganche, me caiga y la liamos hoy ![]() Tampoco se me ha ocurrido subir la mayor (aunque hubiera habido viento para llevarla, digo...) y la génova iría mal trimada, el rumbo seguro que se me iba de aquí pallá y mil cosas más ![]() Pero darme tiempo, gentecilla, no me seáis tan exigentes jajajaja Me he quedado sin agradecimientos, pero daros por agradecidos todos ![]()
|
||||
|
||||
|
felicitaciones!!!
ademas, uno de los grandes encantos es que siemore es diferente, es algo que no pierde su encanto y cada vez aprendes algo nuevo o descubres una nueva solucion a alguna situacion pasajera sinceramente, da gusto que haya gente como tu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comprendo perfectamente tus sensaciones porque yo también las sentí en su día.
es difícil describirlas pero gracias por compartirlas en la taberna felicidades y a seguir ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Kivuca.
Pienso que te infravaloras,bajo esa bella apariencia hay un terrible pirata forjado en mil batallas navales y que por sus venas corre ron en vez de sangre. ![]() Sigue asi,no cambies nunca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me has hecho recordar mi primera vez
![]() La verdad es que es una sensación de libertad indescriptible . Te hace darte cuenta de que en verdad puedes ir sol@. Desde entonces no he dependido nunca de tener compañía para salir a navegar ![]() FELICIDADES ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Felicidades, Kivuka! Yo creo que has hecho lo mejor, salir en condiciones favorables. A medida que cojas experiencia en solitario podrás ir saliendo con más viento y más mar. Si es que no hay quien te pare... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, que esto de ir solo, aparte de ser un chute de autoestima, para mi es importante por otro tema:
Cuando voy con gente, me da pánico que pueda ocurrir algo por mi inexperiencia, mi ineptitud... ![]() Las veces que peor lo he pasado con mi barco ha sido por esto, la impotencia de no saber bien que hacer y ver otra gente a bordo, a la que YO he embarcado, porque he sido YO la que he querido barco y he metido a otros en mis movidas... Así que si uno se va curtiendo poco a poco "en solitario", digo yo que se va ganando confianza y seguridad (aunque en el mar de estas pretensiones hay que huir), pero sobre todo ésta se transmitirá a los demás, y la tranquilidad en el ambiente hará toda navegación mucho más relajada....
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Kivuca, la sensacion de no depender de otros es muy gratificante, y ademas no tener la responsabilidad de otros.
Yo hago lo mismo que tu, cuando salgo solo las defensas se quedan colgando, no me parece que el riesgo de salir de la bañera compense lo que vayan a decir o no decir de la pericia marinera del patron, que ademas no es muy grande y no hay porque ocultarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
J.R. (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dejáis más tranquilo... yo, cuando navego solo, también dejo las defensas colgando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una ocasión invité a una persona a una regata, esta persona no habia subido a un barco jamás. Una racha de viento nos tumbo bastante, nos fuimos de orzada, la mayor entera apoyada en el agua, los winches de sotavento en el agua, el caña de pie apoyado en el otro lado de la bañera, en fin un show, la tripu colgada de los guardamancebos, y al final de la regata le pregunté si se habia asustado y me dijo que no, porque habia visto que los demas no lo estabamos. Yo he llevado en mi barco a gente inexperta y me sule gustar ver la reacción en dos situaciones: 1. Cuando subes la mayor, la pones a portar y el barco empieza a escorar, te miran como diciendo, ¿esto se va a dar la vuelta? 2. Cuando sacas el genova, empiezas a navegar a vela, paras el motor y el barco sigue navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Te comprendo perfectamente Kivuca, llevo menos de un año navegando y tras hacer unas cuantas salidas con mi socia y algunos amigos que querían probar la vela, me decidí un día de la pasada primavera a salir solo. Elegí un día de buenas condiciones, viento suave, poca ola etc. Luego he ido aficionándome a salir solo y a ir practicando en diferentes situaciones. Este verano ya me lancé a navegar de noche y la experiencia ha sido fenomenal.
Poco a poco se va ganando en confianza y superando pequeñas barreras. Muchas felicidades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|