La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 11-11-2012, 10:47
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar genova

Vamos a ver si nos aclaramos. El cofrade Riquicarol debe ser nuevo total, pero me pongo en su lugar porque cuando yo compré el barco había un lio de tal calibre a pié de palo que no sabía muy bien cuales eran los cabos de los rizos, del spi o del génova. Normal

Tienes que localizar la driza del génova. Normalmente se mantiene tensa por alguno de los winches que tengas en la parte inferior del palo. Puedes tener otro winche ocupado por la driza del spi, pero ese no estará tenso.

Todo lo que sigue lo tienes que hacer con el génova desplegado y buscando un día sin viento para que el barco no vuele por los amarres

Una vez desplegada, y habiendo quitado la tensión del winche, tienes que soltar el puño de amura del enrollador (parte inferior de la vela junto al enrollador. Llevará una anilla con un pasador a rosca. Quita el pasador a rosca y sácalo. Asi tendrás la parte inferior lista para empezar a salir del carril del enrollador.

Si ya has localizado la driza a pie de palo, la sueltas del todo del winche sin soltarla de la mano, y compruebas que el puño de driza del génova (la parte de arriba) empieza a bajar si dejas libre la driza. Si es asi, sin soltar la driza de la mano, te vas a proa y sigues soltando driza al mismo tiempo que vas colocando como mejor puedas el génova que saldrá por el carril. Si no sale, es que quizás lleva tiempo y está un poco atascada. Tira del puño de amura hacia abajo para que empiece a bajar.

El cuidado que hay que tener es que la vela no caiga en el agua (como te advierte el cofrade Amarco) . Por eso mejor soltar poco a poco mientras que vas acumulandola en cubierta. Ah, y ten cuidado de no quedarte enterrado

Si acaso supieses de todo eso, mil perdones, pero intento aclaarr lo que hay que hacer "si no se sabe nada".

Pregunta si te queda alguna duda


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
papaventos (12-11-2012)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto