![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade
;Como te dicen los cofrades asegurate que la lectura de tu tester sea correcta, tiene pinta de que no lo estas haciendo bien! Salu2, rondas y buena mar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hoy me fui a la casa donde lo compre y lo midieron con luz interior y les marcaba entre 7 y 9 v
Puede ser que superara lo s 20 por lo cuál intentare ponerlo en una escala superior ya que el multimetro mío al tomar la tensión de los bornes de la bateria medía perfectamente. Otra razón no veo. Un saludo y gracias ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tengo otra duda. Y es que no se si tiene un diodo (ó como se llame) para evitar la descarga desde la batería hacia el panel en los momentos en que no hay tension suficiente.¿En que me debo fijar para saberlo?
Espero vuestra sabiduría. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Suyay,
Si compruebas que la tensión de salida del panel es inferior a la de la batería, puedes medir si circula corriente, intercalando el multímetro (en escala de amperios) entre los bornes + del panel y + de la batería. La lectura tiene que ser 0. De todas formas, el del diodo, es un detalle que no suelen pasar por alto los fabricantes: mira el manual del panel. Tiene que decirlo por algún lado. Es lo más rápido. O pregunta en la tienda. Saludos
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias Larsen, por tu información. No sabía ésto. Lo probaré.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como tienes un tester, lo pones en ohmios (o comprobador de diodos mejor si lo tiene) y mides la resistencia de los cables de la placa en uno y otro sentido.
Ha de haber continuidad en un sólo sentido. Raro será que no lo tenga, de todas formas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Aunque tarde, por si sirve.
El voltaje de un panel en vacío, o sea sin carga conectada, a plena luz solar, o sea día despejado a las doce hora Z y perpendicular a los rayos del sol, aproximadamente es de 0,55V por célula solar. Los paneles para doce voltios suelen tener unas 33 células y otros 36, por lo que deberían dar 18,15V y 19,8V respectivamente y aproximadamente. Otra prueba que se puede hacer es medir la corriente en cortocircuito. A plena radiación se pone el polímetro en medida de amperios, suele haber una escala para 10 amperios, y se aplica la punta + al positivo del panel y la – al - , debe marcarnos aproximadamente al menos la intensidad que nos dicen que da el panel. Para un panel de 50W, aproximadamente 3 A. Salud y ron para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Salida Dedicada | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-09-2007 19:55 |
| Típica salida veraniega | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 30 | 01-08-2007 19:47 |
| Americas Cup. Procedimiento de salida | bosito | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-06-2007 02:56 |
| magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |