![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te comprendo perfectamente Kivuca, llevo menos de un año navegando y tras hacer unas cuantas salidas con mi socia y algunos amigos que querían probar la vela, me decidí un día de la pasada primavera a salir solo. Elegí un día de buenas condiciones, viento suave, poca ola etc. Luego he ido aficionándome a salir solo y a ir practicando en diferentes situaciones. Este verano ya me lancé a navegar de noche y la experiencia ha sido fenomenal.
Poco a poco se va ganando en confianza y superando pequeñas barreras. Muchas felicidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Las primeras navegadas en soltario son una gozada. En mi caso con un 23pies. La única electrónica a bordo eran un walky y mi móvil, el génova de garruchos (había que ir al palo para izarlo). Tuve muy poco tiempo aquel barco pero no lo olvidaré nunca. Salí muchas veces solo con el y le cogí mucho cariño.
Ahora salgo muchas veces con el barco lleno de gente pero yo voy totalmente solo. Aprendes a apañártelas. Bueno, que me lío. Que enhorabuenaypalante ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sol diré una cosa:
Ooooooooooooooooooolé ![]()
|
|
||||
|
||||
FELICIDADES![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Kivuka.
Y por cierto, muy bien narrado y con unas fotos que, sacadas con el ángulo justo, transmiten completamente la sensación de estar ahí (la primera, además, es magnífica). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A propósito de las defensas colgando.......
Primero decir que a pesar del efecto antiestético y de que alguna ola pueda arrebatarte alguna...(no intentes recuperarla) yo no le concedo mayor importancia a este hecho. A pesar de todo te diré como yo llevo el tema: Por razones de mi amarre (tengo a babor una motora que lleva cuatro defensas y a estribor un muelle de hormigón) llevo 2 defensas a babor y cuatro a estribor. Tanto a babor como a estribor llevo un cabito anudado a la primera defensa por proa y que va pasando sucesivamente y anudadas por cada una de ellas.(por el agujero inferior de la defensa) Tanto el cabito de babor como el de estribor terminan haciendo firme en cada cornamusa de popa y con las defensas caidas en posición vertical. Cuando salgo por la bocana tiro de cada cabito y las defensas "remontan" quedando horizontales a la altura de la regala con lo que ya no pendulean a merced de las olas y hago firme los cabitos en esa nueva posición (es decir tensados) Al volver a puerto se sueltan los cabitos hasta que las defensas recuperan su posición vertical,se vuelven a hacer firmes en las cornamusas para que no caigan al agua a jugar con la hélice y listos. ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 11-11-2012 a las 20:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
kivuca (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades.
es una goxada comprobar como eres capaz de utilizar el viento para desplazarte sin ayuda de nadie. Esa sensación de respeto y alegria que se mezclan la primera vez lo has descrito magnificamente. Cada dia que pasa tendrás mas confianza en tus posibilidades; Procura no bajar la guardia en seguridad (chaleco, linea de vida, Vhf a mano...) Si respetas el mar andarás con seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, Kivuca!. De hecho.... siempre se navega solo.... (pero hay que saber hacerlo!).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Kivuka estás hecha una loba de mar.
Disfruta, pero insisto en lo ya dicho sobre seguridad: siempre, siempre, llevar encima una vhf, un movil estanco o una radiobaliza. Caer al agua a dos millas de la costa puede ser una tonteria... o un error fatal. Enhorabuena ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También a mí me has recordado mis primeras veces. Mis "gravísimos" problemas para atracar y desatracar. Unos minutos de estres absoluto, un minuto de satisfaccción enorme, una tarde de relax y autoaprendizaje, otros minutos de estrés y una amplia sonrisa al llegar a casa (salvo que hubiese rayado el casco recién pintado, que fueron unas cuantas veces).
Enhorabuena, pocas cosas más gratificantes que navegar en solitario con buena mar y regular viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te falta menos para el kImoca y emular a Ellen MacArthur
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me estais poniendo "coloraaaaa" Gracias, la verdad que suben los ánimos con tanto comentario. Y sigo aprendiento y tomando nota de tantas cosas útiles e importantes que decís: - lo de la VHF no sabía que había que llevarla "pegada" al cuerpo... pos ale, al bolsillo irá - las defensas... estoy pensando algo parecido a lo que dice capitán Garfio para subirlas todas de vez, además que no me gusta ponerlas en la cubierta, se acaban cayendo igual. Había pensado también poner unos ganchitos o cabitos al otro extremo y colgarlo en el guardamancebos... - Gracias por el comentario de las fotos Pacífico, y eso que la cámara de la blackberry es una patata, pero me gusta y le pongo ganas ;-) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ SERÁ SÓLO UNA CASUALIDAD??? Pues que me acabo de dar cuenta que he cambiado a "CORSARIO"
y debajo de mi foto aparecen un fajo de sables piratas cruzados nuevos, que debe ser por haber escrito en este antro más de 1.000 mensajes ![]() Y curiosa que es una, me pongo a contar hacia atrás para saber cuándo me han colgado el galón nuevo, que no me había enterado, y ![]() ¡¡¡Corresponde al post de MI PRIMERA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO!!! ![]() Vamos, que PA CHULA, CHULA, MI PIRULA ![]() Tabernerooooooooooo hinfla de rondas a estos cofrades y dobles para el otro lado de la barra, que aguantarme un milenio de mensajes es para haceros un altar!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
De todo, lo que más me ha gustado es que sabes transmitir la emoción, es más nos impregnas con ella. Continúa y no pierdas la ilusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|