![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los fluorescentes se encienden a traves de un balastro o cebador que tiene que estar entre el interruptor y los tubos fluorescentes, en algun lugar dentro de la luminaria.
Estos balastros suelen fallar por el uso. Deberias sustituirlo por uno nuevo de iguales caracteristicas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
port bo (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. Tengo otros 4 plafones a la misma altura y no se produce este efecto. El plafon lleva cebador incorporado. Suelto el plafon de la conexion de la regleta que lo alimenta y lo traslado todo a una bateria y funciona sin tocar nada . No entiendo que pasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
No te tomes como comentario técnico lo de "electrones les cuesta mas subir", solo es un chiste. A la vista de tu exposición solo veo una diferencia entre una y otra conexión, en una hay 0,3v más. Tal como dice AXN el cebador puede estar mal y solo actúa con un voltaje superior a 12v. Haz esta prueba coge el cebador de otro plafón y los intercambias, así podrás eliminar algún factor. Si eso no funciona prueba a tomar medidas de voltaje a uno que funcione y si no lo conectas a la conexión que no va, a ver que pasa. Ve eliminando posibilidades.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Yo desmonté los fluorescentes. Creo que eran fluorescentes. No vi el típico cebador. Llevaban una plaquita de circuito impreso con algun componente que desconozco, algun condensador, y algo que parecia un pequeño transformador, era cuadrado con una bobina enrollada, igual que yo me estoy enrollando ahora. Pués bien. Resumo: me decidí por sustituirlos por leds. Pensaba que con 27 leds habria una luz cegadora. (Tengo una linterna que con 6 leds te tumba) Mucho curro, no tanta luz como prometia el "brico-publicidad-exagerada" pero estoy contento por la reducción de consumo en Watios. O eso creo. Aqui teneis un resumen:En esta foto ya he llevado al cubo del reciclaje, fluorescente, soportes i placa impresa y estoy a punto de empalmar las tiras y engancharlas en lugar del fluorescente Aquí podeis ver su efecto práctico: Otra vista, luz blanca, ¿quizás un poco fria? Y aprovecho que hice fotos para una consulta a los expertos en elctrónica. El dia que monté los leds aproveche para darle media hora de carga a una bateria, era correcto el selector y el amperaje que se ve en esta foto: (selector en 2 y lectura en 2,4) Gracias Editado por Geronimo en 11-11-2012 a las 22:01. Razón: fallo de enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Geronimo,
.Llevaban una plaquita de circuito impreso con algun componente que desconozco, algun condensador, y algo que parecia un pequeño transformador, era cuadrado con una bobina enrollada,Efectivamente esto es lo que lleva el aparato. Cambiare el susodicho . Por cierto, te felicito por el brico de los leds, te ha quedado muy bien. Estudiare esta opcion. Gracias por la info.saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo. yo tambien te recomiendo unos leds, son mas robusto, gastan menos y son baratitos.
Records noi Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
port bo (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al colega Gerónimo.
¿Podrias dar algunos datos sobre el montaje realizado, conexiones, modelos de las tiras de Led, sus referencia, donde efectuastes su compra, etc.? Estoy cambiando los Led de la cabina y estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos; por lo cual pensaba ahora "meterme" con los tubos fluorescentes, razón por la que te "asedio" a preguntas. A cambio, copas cervezeras hasta que los ojos nos "brillen" como Led. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos fluorescentes a 12 v llevan polaridad, a ver si estas poniendo negativo a positivo y viceversa.
¿Entre los componentes de la placa hay un pequeño chip que pone "555"? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
port bo (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. No tengo apenas conocimientos de electronica. Vi en un hilo una propaganda sobre una web con "bricos" http://www.nauticaseymo.com/es/bricobarco-2Te tienes que dar de alta para tener acceso a todos. Yo les compré a ellos las tiras "autoadhesivas" de led. Unos 3m unos 38€ ( me han sobrado bastantes.) El paquete recibido en buenas condiciones y rápìdo. Pero.... Cuando fuí a comprar las resistencias, una para el positivo y una para el negativo, que ponia el brico que eran necesarias (y no vienen en el paquete), en la tienda de mi pueblo me dicen que no son necesarias. Y ademas, cuando acabo el montaje veo que no dan tanta luz como parecia que habian medido en el brico ( el fotómetro se ve en las fotos colocado en diferente ángulo cuando mide la luz del fluorescente que cuando mide la luz de los leds). De manera que monte el segundo fluorescente sin las resistencias, (ya veremos si se funden antes) y encima da algo más de luz. Cortar las tiras de leds es muy fácil. Lo que no viene claro en el brico es como soldarlas. Lo encontré en otra web por internet y me ayudó bastante: http://www.webcampista.com/foro/bric...s-de-leds.html lo hice igual pero sin poner al final el termoretractil. Si mañana tengo tiempo prepararé las fotos de todo el proceso. Es necesario tener claro como quieres que quede. Corté los extremos del soporte del fluorescente (previa extracción de los contactos) porque sinó no cabia la tira de 9 leds en toda su longitud y hubiera tenido que ponerla de 6 leds (las tiras se pueden cortar por grupos de 3, tres es lo mínimo ) Aquí se ve los restos del corte las rallas en el plástico: Y aquí se ve como he protegido los cables(3) que unen las tiras con cola "termofusible" ¡vaya chapuza! El número 1 era por donde pasaba el tronillo de fijación del plafón al techo. Y lo tapé con la tira de leds sin darme cuenta. El número 2 es un agujero nuevo que tuve que hacer para fijarlo de nuevo, suerte que el techo es de madera. Una copa de ron.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|