![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato. Me recuerda a la salidas con mi hijo en un ETAP 26. cuando tenia una edad similar
Acaba de cumplir los 21 ya es diplomado en maquinas navales y esta haciendo cuarto - como pasa el tiempo- Al principio estabamos muy preocupados pensando si éramos unos padres irresponsables ( todo el mundo nos decía que estábamos locos). Poco tiempo despues le dieron un premio por ser el tripulante mas joven de una flotilla de barcos en una ruta nautica. Cuando lo subieron al estrado y le pusieron un micro delante ( tenia cuatro años) soltó : - señalando a un grupo de tripulantes de una goleta clásica que se anudaban un pañuelo en la cabeza. Cuidado, aquellos de allí son piratas y se quieren quedar con vuestro barco. Todo el mundo empezó a reír a pierna suelta. Navegando por el Caribe corría con los niños de los sitios en los que recalábamos para compartir con ellos su bolsita de escasos juguetes y destacaba su cuerpo blanquito entre los morenitos que corrían a bañarse en el chorro de los tejados cuando caían los chubascos. Era un experto en gorronear golosinas a los barcos del pantalan y subía y bajaba de barco en barco recogiendo cosas que le regalaban. Algunas veces cuando navegaba solo conmigo porque mi mujer no podía, posiblemente al no gustarle la comida que yo preparaba, me venia comido. Yo le decía que era como el ( porquiño de San Martiño) en referencia a un cerdo que en algunas aldeas de Galicia mantienen de forma comunal, por lo que el cerdo se alimenta haciendo la ronda por las casas, Los niños que aprenden a navegar desde pequeñitos son despiertos y abiertos. Saben idiomas, pueden desmontar un motor, trepan como monos por la jarcia y se les ve mas seguros y vivos que ningún otro, Frecuentemente protegemos en exceso a los niños y no nos damos cuenta que a consecuencia de ello, los perjudicamos, No hace mucho me cruzaba con una joven pareja francesa al que les adelanto un niño pequeño que enseguida subió por las amarras de proa y se enganchaba al balcón. Estaba el chavalillo haciendo un esfuerzo enorme para subir y yo le ayude un poco cogiendo por una axila. Los padres sonrientes y muy amables me dijeron. " muchas gracias, pero tiene que aprender a subir el" En ese momento me acorde que hace ya muchos años, me vi en la misma situación con un vecino y le conteste de igual modo, Mucha felicidad con esta etapa con esa pequeñina y acordados que el tiempo pasa volando y que pronto tendreis una marinerita que le encantara ayudar y hacerse responsable de cosas del barco. ¿ Quien sabe? Quizás como me paso a mi, tenis a un pequeño proyecto de una marinera profesional ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|