![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos
ronda a mi cuenta ![]() Pues quisiera saber si hay alguna comparativa de estos dos modelos Un Bavaria 40 (2001) y un Oceanis 393 (2003), en principio mi gusto se decanta por el 393...pero tal como esta el mercado no hay manera de encotrar alguno dentro de mi presupuesto en cambio de Bavaria hay uno que si que esta a tiro, pero antes de decidirme quisiera saber opiniones o comparativas entre los dos modelos. Gracias anticipadas a todos por vuestras aportaciones. ![]() P.D los dos tienen mismo motor, tipo de velas y estado en general.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Butxeta tiene uno y esta muy contento, me consta ![]() Otra cosa, de ser el 393, su stix sigue siendo el mismo con orza larga o corta, yo elegiria la larga siempre ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El 393 lo conozco, pero no demasiado. El B40 es nuestro barco y llevamos ya millas juntos y muy contento. Comparativamente el 40 es más rápido y está más pensado para navegar. El 393 tiene más francobordo y una cubierta más incómoda para navegar. Por dentro son muy parecidos. El 40 es algo más grande por tener más eslora. Los dos son barcos de crucero puro.
Cualquier duda sobre el B40 encantado de intentar ayudar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
vicand66 (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olvidate de Stix y otros conceptos teoricos.
El B40 navega muuuuuuucho mejor que el 393, en todo tipo de condiciones, diga lo que diga el Stix
|
|
||||
|
||||
|
Vicand, cuando te decidas, estaras en el mismo amarre en el que tenias el otro?
Es por ir haciendote la pelota, aver si cae una salidita. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En las regatas he visto navegar a los 2
el bavaria es mucho mas rapido y el 393 esta mas enfocado para crucero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si Toni, en principio..sino seras informado...un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en los dos. Si te gusta navegar el B40 sin dudarlo.
Como dicen el B40 tiene el palo como mínimo un metro más largo que el O393 Si lo que te gusta es pasear (vela/motor) y hacer vida en él, cualquiera de los dos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me falla la memoria, de 393 había varias opciones. Que yo recuerde, además del palo enrollable -que hubo una tirada que dio problemas en el enrollador- había 2 alturas de palo.
Había además 2 versiones de orzas. Yo recuerdo haber navegado en varias versiones, y coincidió una vez varios dias en uno de palo largo, orza larga, y helice de 3 palas plegable. Además casi estrenando el barco, es decir, las velas de dacron todavía tenian forma. No parecía un Oceanis... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el B40 no lo conozco, el 393 alquile uno en las BVI.
Barco comodo para ir con la familia y navegaba bastante bien a vela con los vientos que habia que eran de fuerza entre 4 y 6. El barco tenia un motor mas potente que el normal y hacia casi 10 nudos a motor con una helice fija de 3 palas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, aunque no puedo aportar mucho mas que lo dicho, yo alquile un Verano un B40 en Mallorca y fue un barco que me gusto bastante, me parecio que navegaba muy bien, bastante solido y en cuanto habia un poco de viento andaba bastante.
En navegado en otros Bavarias (39/38/36) y con diferencia el 40 fue el que mas me gusto Con respecto al 393, navegue solo un fin de semana y tampoco tengo mucho criterio pero es verdad que no me gusto en exceso, quizas tambien por que el barco que alquile no estaba muy bien cuidado. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia (y no he navegado en el B40, que conste) es que en general los Bavaria navegan muy bien, mejor que los Oceanis (suelo salir en un 46 que es increible lo que anda para lo trasto que parece) peeero... (y no quiero polemizar) me parece que los Oceanis están mejor acabados. Y no es mi opinion únicamente.
|
||||
|
||||
|
El barco tenia un motor de 75 cv y te puedo asegurar que si que los hacia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero enfin...es igual diez que ocho, se trataba de dilucidar que barco parece mejor o lo es SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si no recuerdo mal...(bueno, he repasado unos apuntes de cuando hice el cálculo para mi barco):
Velocidad maxima en nudos: 2,43 x (raiz cuadrada eslora flotacion, en metros) EL oceanis 393 aparece por la web con 10,69 de eslora flotacion. Y la velocidad máxima sale casi casi 8 nudos (que me parece de coña) Pero si él navegó a 10 ¿hay alguna fórmula mas exacta, o esta es la definitiva? ¿no dependerá también si la forma del casco es mas bien plana (como los veleros mas modernos) o es mas clásica? Al fin y al cabo la limitación de la velocidad máxima es por un efecto físico de "frenado" por la ola que generamos nosotros mismos. Y no creo que esa ola sea igual con distintos cascos aunque con misma eslora de flotación... Lo siento Victor....que este hilo es para hablar de tu barco objeto de deseo.... pero me ha dado un arrebato Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
vicand66 (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la lectura era de la corredera, entonces es que más que posiblemente, estaba mal calibrada. Si era del GPS... ![]() Lo del cálculo matemático, nos lleva a una cifra que es aproximadamente el límite. En función de varias cosas, ese límite puede ser "algo" superior o inferior, pero solamente "algo". En todo caso, cualquiera que haya hecho algunas millas a motor con distintos tipos de barcos, sabe que un velero de 40' nominales no va a 10' ni sacando los pistones por el tubo de escape. Ni a 9'. A 8' quizás, pero yendo a tope (a tope!), con mar y viento favorable, todo limpito y llevando el motor a revisar a la que llegues si eso lo has mantenido mucho rato... ![]() ... Pero además, pienso (a veces ): ¿qué importancia tiene eso? ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuestión de velocidades a motor, la eslora en flotación según papeles del B40 es de 11,15 metros para una eslora de casco de 12,23 m.
Sale una velocidad teórica de algo más de 8 nudos. El nuestro, con la Gori, con mar plano y casco limpio, y a régimen de rpm da 7,5 nudos o algo más. Pero yo en tiradas largas me conformo con andar algo menos por el bien del motor. Eso sí, a vela este verano hicimos un Mahón Alghero de ceñida a un bordo, contra unos 20 de real y su ola, a una media de más de 7,1. El barquito y yo... Y que bien lo pasamos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edito: A ver, que esto parece el pensamiento único. Seguro que hay armadores encantados con su 393. Animaos a contar la vuestra. Editado por Butxeta en 13-11-2012 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
La lectura era de corredera, en cuanto a la calibracion el barco era de alquiler, lo he mencionado porque me sorprendió lo que andaba a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un 393 y la verdad es que estoy encantado con él. Cierto es que me lo compré mas decantando al crucero que a las regatas, aunque en alguna que he participado la verdad es que no se ha comportado nada mal. A tener en cuenta como ya te han comentado algunos cofrades es que el palo no es tan largo como en el B40, con lo que pierdes algo de velocidad con poco viento, pero con "cachondeo" te aguantará mucho más sin tener que rizar.
Lo de la velocidad, tengo montado un Volvo 50 CV y con el casco limpio, mar plana y a tope he podido llegar a los 8,5 nudos, pero lo encuentro totalmente exagerado. Se maneja en un buen régimen, con el consiguiente buen consumo a unos 6-6,5 nudos. Espero haberte podido ayudar, y considero que cualquier de los dos barcos con buenos.
vicand66 (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Yo tengo el 393 desde el 95, ya han pasado 7 años... Crucero familiar fantástico, 30 días de vacaciones navegando cada año, salidas de muchos findes durante todo el año. Ni un solo problema y alguna que otra rasca gorda nos ha pillao. La parienta Siempre conmigo haga bueno o malo.Si buscas hacer regatas y algo de crucero, compra el Bavaria. Controla porque hay foreros que han sufrido de alguna rotura, usa el buscador. Si buscas crucero con la parienta y por qué no alguna regata, el 393. Si te decides por el Ba, que la parienta no vea el 393 porque luego le faltarán cofres en bañera, estiba en sentinas, armarios, tamaño de nevera, luminosidad interior, desagüe de ducha al exterior, capacidad de agua dulce, etc. etc. etc. etc. etc. Tu tambien puedes echar de menos algunas cosas si miras en detalle. Nosotros valoramos todo esto porque vivimos abordo. Entiendo que quien va al barco, sale de regata y se va a su casa no le de tanta importancia. En mi puerto base tengo 3 amigos con Ba y los tres coinciden en que el 393 tiene "muchos detalles" y ninguno vive abordo. Que disfrutes con cualquiera de los dos modelos es lo importante. ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
buscari (14-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |