![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cálmense sus señorías...!!!
Estoy de acuerdo en que para patronear un barco hay que tener un mínimo de conocimientos... Que esos conocimientos, lo suyo es adquirirlos en la práctica y de mano de un buen tutor (escuelas náuticas, amigos que naveguen, etc.) También que ese mínimo puede obtenerse en primer lugar mediante la lectura de libros (cosa más que recomendable, aunque así de memoria, no sé si he leido en algún libro - y he leido bastantes - en el que se explique expresamente cómo se arría un genova). ... Pero pregunto: ¿acaso este foro no es de por sí "literatura náutica"?. Si la respuesta es no, nos lo tendríamos que mirar. Si es sí, el cofrade ha hecho lo correcto. La pregunta es elemental, de acuerdo. Pero por elemental que sea, seguro hay muchísimos que no lo saben, y si no preguntan... Es peligrosísimo poner un listón a una determinada altura, por encima del cual se puede preguntar y por debajo no. Con ello, lo que seguro se obtendría es que muchas preguntas se queden en el tintero. Unas porque no llegan "a esa altura", otras por si acaso, no hagamos el ridículo. Me he releído la pregunta inicial del cofrade que ha abierto el hilo: Cita:
... Finalizo el rollo, resumiendo que (al menos para mi), no hay pregunta "tonta" o de "poca calidad". En este sentido añado, que lo único que a veces es reprobable es el que pregunta algo que ya ha salido una y 100 veces, pues con ello demuestra que le hace ascos a una maravillosa herramienta que el Tabernero ha puesto gratuitamente a nuestra disposición: el "buscar". Además, lo que seguro se va a encontrar es que los que ya han contestado 100 veces lo mismo pasen de ello, con lo que no tendrá una información completa. ... Por cierto, ¿qué es mejor: llevar la hélice fija o dejarla que gire? ![]() ![]()
|
|