![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la Revolución de los claveles en Portugal, cuando pasaba por Peniche y me fijaba en los nombres de las tarrafas, eran todo un glosario de fervor revolucionario.
algunas que me acuerde; poder popular viva a revoluçao a lota do pobo vencerá y muchos más que ahora no podría precisar aquí. ..... en el puerto de Malpica, había dos pequeñas tarrafas que abarloaban juntas y pintaban conforme a los colores de sus nombres (azulgrana y merenge) una se llamaba Barça y otra Real Madrid. el hecho de que atracaran juntas, parecía transmitir que los polos opuestos se atraen. en el mismo puerto se hizo un famoso nombre en gallego - "vamos Indo" (vamos caminando) fue el principio de toda una gama, había tantos " vamos Indo" que se generaron muchas confusiones. la expresión viene de la típica contestación ambigua del mar, cuano te preguntan como estas, se contesta, pues vamos tirando. puede servir para decir muchas cosas y para no decir nada. que vamos en ruta, que vamos tirando, que las cosas van medianamente bien. supongo que tiene que ver (que me corrijan Nochero y Txelfi) con que no puedes dar pistas de como te va la pesca, porque sino acudirán todos a tu zona de pesca a intentar aprovechar parte de tu botín. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Texlfi.
el de MI SUEGRA, tiene coña. ![]() ![]() puede dar pié a muchos juegos de palabras: dale caña a "mi suegra" traigo a " mi suegra" a reventar. (si has pescado bien) se me ocurren algunos más pero por respeto a las suegras me los callo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Se me ha olvidado otro que fotografié en Cartagena: DIOS, MIS HIJOS Y YO Uno de Bermeo GARRATZ en Euskera AGRIO Otro de hondarribia TUKU TUKU Éste de Castellón CARAGOL Y los que habrá por esos puertos de Dios, ni te cuento. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 13-11-2012 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:te añado algunos que me han venido ahora a la memoria y seguro conocías: -Gran Timotea. -Capricho Vasco. -Goiko Atsegiñe. -Ludiko Atsegiñe. -La Flor del Mar. -Madre Macarena. y otros 2 más difíciles: -Cid Campeador (yo sí me recuerdo). -Ave del Paraiso (de curiosa referencia que en otro momento contaré...). Por otro lado hace unos años trajeron a mi sitio una kanoa de la parte de Valencia que se llamaba " Dormilona " como suena. Félix amigo de tu último armador... Ante el cachondeo gral. le cambió por Loti. -Para alegría del cuerpo ![]() ![]() comentarte que en el AIS hace unos días localicé en Arrecife al Cima de Oro y a los ex de Trabuko y Félix txato...el morros ya me abronkó el otro día que ahora tengo otras amistades... ( por tí ). salute y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kaixo comprade Potorrobaltza ¿dónde te habías metido?. Claro que me acuerdo de los barcos que citas. Hombre, por haber había más, pero ya no son nombres tan peculiares: CAMPESINA ÁGUILA PRIMERO DE MAYO CIGARRENA SIRENA DEL MAR ARIN (RÁPIDO en Euskera) KARI JUAN PEPE MARÍA LEPORRE (Viene de LEPOERRE) "Espalda quemada" en Euskera MARIA ROSARIO DE FÁTIMA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA JOVEN LUCRECIA Éstos 2 últimos de mi abuelo paterno AMA MINDUNA (MADRE DOLOROSA en Euskera) GAYERRE Éstos 2 últimos patroneados por mi abuelo materno. En fin, haberlos haylos, y tú qué, ¿al próximo le vas a poner POTORROBALTZA?, que por cierto y para el que no lo sepa quiere decir "CONEJONEGRO". .Por cierto, me alegro hayas localizado al CIMA DE ORO, IZAR ALDE Y ZERUKO ERREGIÑE, los 2 últimos menudos artefactos de 36 y 35 Mt. construídos en madera de guinea por los insignes hermanos Muruaga en Bermeo, quién los pillara. .El CIMA de 28 Mt construído en el 65 por Vda de Murélaga en Lekeitio. Con 47 tacos en sus cuadernas y funcionando .Al morros ni caso, estará celoso .Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mío se llama GARRAPATERA y responde a una dualidad.
Por una parte me gustan mucho el grupo los Delinquentes que han hecho suyo el verbo Garrapaterar. Y por otra parte mi barco es la patera de Garrigues que es mi apellido. Cuando la inscribí, me dijeron "pon más de un nombre por si el primero ya está pillado", cuando le miró dijo: "bueno, deja solo uno" Vayan unas rondas. Vayan unas birras tantas como quieran!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Justo a mi vera en el pantalan tengo uno que se llama "Güelito", abuelito en bable.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|