![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, amigo sufridor, la precámara está mal para sacar. No se si dándole cachiporrazos desde la culata.....
El inyector nolo tengo que comprobar, está mal y lo se, lo que me obliga a ir al laboratorio a que lo reparen y sobretodo, calibren. Los latiguillos ya han venido. ![]()
|
||||
|
||||
|
en el laboratorio no quieren la precamara para nada, lo que quieren es la pieza nº 1 de la foto del mensaje nº 109 para poder cerrar el inyector, por cierto en un taller de tractores mulas mecanicas etc. es donde mejor los conocen y la maquina que hace falta es una que consta de un bombin y un manometro, nada mas.
No te comas la cabeza con el inyector que no se rompen nunca y son muy faciles de regular y tambien lo es comprobar si funcionan bien tu mismo. Recuerda que son inyectores prehistoricos. tienes que intentar quitar la pieza nº 1 a base de girar a derecha izquierda con una fija y un martillo. Bonitos latiguillos, ahora lo entiendo, los mios son metalicos rigidos. para salir del paso y poder funcionar con el motor solo tienes que montar el inyector completo a la bomba, purgar un poco y mover el motor con la manivela, enseguida se ve si el gasoil sale bien o mal (pag. 3-18 del manual de taller) y con eso arrancara sin problemas. para ver que no esta agarrotado el inyector en su cilindro, simplemente colocalo de pie y mete el inyector, tiene que resbalar suavemente hasta el fondo. lo dicho, no te agobies con el inyector, si la aguja esta bien y limpia, otra cosa es que este la punta rota. Ya me comentas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La aguja está fija en la tobera, no sale. Ahora entiendo lo del dibujo del manual en el cual ponen el inyector en ángulo, no terminaba de entenderlo y es que mi jinglish es más básico que el inyector.
Tengo una bomba comprobadora de inyectores diesel muerta de aburrimiento en la oficina como adorno, igual es hora de sacarle utilidad ![]() Te he dado ya las gracias no recuerdo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La aguja se saca de la tobera con delicadeza y educacion, se cojen unos alicates y se aprisiona la aguja por la parte trasera.
segolpea con delicadeza pero repetidamente la tobera para abajo hasta que salga, esta claro que se ha agarrotado por la carbonilla o porque el motor a dormido con agua dentro del cilindro. |
|
|
||||
|
||||
|
Si mi contabilidad no me falla, me debes 5 cervezas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado al sacar la aguja, es muy fina en la punta, fijate lo finita que es.aguja inyectora+tobera.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi aguja no sale ![]() Cuenta con ellas. ![]() Está claro, este motor ha estado oxidándose poco a poco y no lo han aireado navegando, las botellas de bebuca que saqué son fiel muestra y testigo de ello ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho, la tobera ha salido porquele he metido un golpecito a través de los orificios de dan a la culata, de otra forma no salia... ![]()
|
||||
|
||||
|
el inyector completo es lo que sale en la foto del mensaje nº 108.
La precamara esta compuesta de dos piezas mas una arandela entre ellas, la inferior que ves desde dentro de la culata lleva un teton para que entre en su posicion correcta, la superior o mas externa gira libremente porque no tiene una posicion concreta y encima de ella va el cuerpo completo del inyector. cmara precombustion abierta.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tama,
Mete el inyector en gasolina un buen rato, y después intenta sacar la aguja de nuevo. Los mios también estaban duros y esto me ayudó algo. La que tienes liada... Para la precámara que no sale, insistir alternando aflojalotodo/aplicación de calor. Tarde o temprano saldrá. Saludos y ![]()
TAMAMOANA (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que no sale y sin sacar la precámara ni se puede reparar el inyector ni se puede planificar la culata.
![]() ![]() ![]() Rayos y centellas.. Voto al chápiro verde.. Tus muelas.. Cagüen Denia.. Voy a la mar y se seca.. Por las barbas de Neptuno.. Por Snoopy, Calimero y Topoyiyo.. Por Torrebruno y sus tigres y leones.. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-11-2012 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
El inyector aun esta por ver que necesite repararse/calibrarse, yo creo que no,seguramente funcionara bien solo montandolo una vez limpio.
Por cierto, has sacado el inyector de la tobera? pregunta el precio del mismo, igual no vale la pena complicarse mas con el y te sale mas barato pillar uno nuevo que no necesitas pasar por el taller, aunque supongo que no los regalaran tratandose de yanmar. Que no se pueda rectificar porque no sale la precamara solo me lo creo si la boquilla de la misma sobresale mucho del plano de la culata, no recuerdo exactamente pero creo que sobresale muy poco o nada. si poniendo la culata boca arriba y pasando una regla no toca, se puede rectificar sin problemas y si sobresale poco (1 milimetro o algo mas) simplemente se rebaja con una dremel, radial o similar, mientras no se toquen los orificios de salida del combustible, no pasa nada. O sea, que ya lo estas comprobando y pasando el parte de guerra. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|