![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que roce parece osteoporosis por avanzada edad.
Qué tal unas fundas?. Es lo más barato que se me ocurre con un tejido que tiene aspecto de estar en las últimas. Aunque lo suyo sería cambiar de barco, como hacemos todos cuando la tapicería se estropea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Que c*ño !, si el resto esta nuevo, tiene solo unos añitos ...- Venga exprimiros el coco - JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es lo que parece, que está nuevo, pero al igual que el óxido en un metal, pudre de dentro a fuera y cuando empiezas a reparar, terminas desnudando a la pobre criatura.Skay + máquina de coser o bien http://www.auroralencerianautica.com/ ![]()
|
|
|
Tengo un vecino tapicero, de los de antes, tiene ochenta y cuatro años y sigue montando en su vespa para ir de compras. Trabaja fino, como tapicero antiguo, hjo de tapicero. Solo tiene un problema, el tiempo.
Hace un mes le llevé el techo de mi coche, que se había despegado. Aún estoy esperando que termine de pegarlo... Pero trabajar, trabaja muy bien, y no es caro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jota Jota:
Solución, un buen tapicero. Para lo demás, chapucillas como ésta: 1.- Fabrica una "esquina" de un material similar pero distinto color (por ejemplo azul). 2.- La esquina se hace en color inverso, con sus ribetes o relinga en blanco. De ese modo te queda la esquina de tu colchoneta con un refuerzo explícito, mucho mejor que ponerlo blanco nuevo sobre blanco viejo. 3.- La esquina hay que fabricarla antes, y luego pegarla. Yo la pegaría, salvo que puedas sacar el interior de tu colchoneta y darle la vuelta. En ese caso costurazo al canto. 4.- La forma natural de una esquina es un triángulo equilátero. Donde correspondería el ángulo recto, tú tienes un redondo que es el "pico" de tu colchoneta. Eso se respeta en la forma de la nueva pieza. Pero para el lado que queda como "hipotenusa" de ese triángulo, es decir sobre el asiento y bajo el asiento, yo lo haría con curva. Algo así: El ángulo recto sería la "esquina redondeada de tu colchoneta o asiento". El lado curvo sería lo que se mete en el asiento. Esa forma redondeada hace más fácil que aguante a roces de levantarse y sentarse, y es más bonita, si no lo haces muy grande.![]()
|
||||
|
||||
|
Un triángulo equilátero no tiene ángulo recto, por lo cual tampoco tiene hipotenusa
Por cierto muy simpático el pollo Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() JJ
|
![]() Cierto como la vida misma. Dos meses se tiró con la tapicería del asiento de la moto, menos mal que la tenía desmontada para pintarla y entre desmontar, pintar y volver a pintar, casi no me doy cuenta del tiempo. De las colchonetas del barco ya no te cuento... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Noooooo, tiene una salud de hierro, solo que es muuuuuuuy tranquilo, pero una excelente persona.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Tambien puedo hacerlas de madera maciza y pintarlas tal cual .... JJ
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|