Cita:
Originalmente publicado por peibol306
Hola a todos/as y unas birritas!
Desde MI punto de vista, siempre se comenta lo del consumo, ya sea en barcos, en coches , en tractores.....
Yo digo siempre que consumir mas o menos depende de la velocidad que quieras llevar, esto es, si tu quieres ir a 50 km/h y tienes el coche bien mantenido necesitaras acelerar, digamos un cuarto del total, asi pues consumiras (por un decir) 5 l /hora.
Bien si con ese mismo coche mal mantenido aceleras lo mismo, consumiras lo mismo, eso si, andaras a menos velocidad, y para ir a 50Km/h necesitaras bajar mas el pie, ahi esta la diferencia de consumo, ¿no?
Entonces digo yo, el consumo siempre dependera de lo que uses el acelerador, (independientemente del rendimiento), ¿no?, claro esta, que si quieres el mismo rendimiento, ahi si que dependen todos los demas factores...
Siempre desde la ignorancia, repito....
Saludos.
|
En un barco a motor tienes un minimo para apretar el acelerador y eso es la velocidad de paneo, no sirve el que aprietes menos, hay que cogerla y está en las rpm que necesite la carena, el peso y el mar o viento en contra
Si coges el planeo a las 3000rpm con mar necesitarás apretar mas el acelerador lo mismo que con viento en contra o con dos personas mas
En un vehiculo vas a 2000rpm en un llano y a 120km/h, si empiezas a tener un viento en contra necesitarás apretar mas el acelerador para conseguir esas 2000rpm(gastaras mas)si llega una subida pasara lo mismo y exactamente igual si montas dos personas mas, las rpm seran las mismas pero el consumo mayor ya que necesitas dar mas combustible para conseguirlas
Espero que este ejemplo os lo aclare
SALUT