![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... o como los militares destinados a aviones y barcos "poco agraciados" se lo tomaban con humor:
Por ejemplo, para las tripulaciones de los buques de la US Navy tipo LST (Landing Ship, Tank; buque de desembarco de tanques), "LST" significaba "Large, Slow Target" ("blanco grande y lento"). Los portaaviones de escolta tipo CVE se construyeron sobre cascos de petroleros, por lo que tenían una gran capacidad de combustible. Era habitual que compaginaran su función de portaaviones con la de petrolero de flota, y por eso se decía que CVE significaba "Combustible, Vulnerable, Expandable" ("Combustible, Vulnerable, Prescindible"). El bombardero embarcado A3D "Skywarrior" no tenía asientos eyectables, con lo que lanzarse en paracaídas era una misión casi imposible. Dado que tenía tres tripulantes, sus pilotos afirmaban que A3D significaba "All 3 dead" (los tres, muertos). Aviones con mala fama por sus difíciles características de pilotaje han sido el B-26 Marauder, conocido como "el Fabricante de Viudas" y el caza F-104 Starfighter, alias "el Ataud Volante". El hidoravión PBY "Catalina" fue vital para que los aliados ganaran la guerra en el mar (un PBY descubrió a la flota japonesa en Midway, y otro, al "Bismark"), pero era tan lento que se decía que su navegante, en vez de cronómetro, llevaba un calendario... |
|
|
||||
|
||||
|
JR es un placer leerte! Esto me recuerda a lo que en aviacion comercial se comenta sobre los aviones de 2 motores habilitados para cruzar el Atlantico (es decir estar mas de dos hora y media e incluso 3 sin aeropuerto alternativo)
Esta "habiltacion operativa" se denomina en Ingles "Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards" (ETOPS) Sin embargo en el "argot" aeronautico se le describe como "Engines Turning or passangers swimming" ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que los pilotos no perdéis el sentido del humor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los seis enormes motores de pistón gastaban tanto aceite que nunca se les llegaron a hacer los cambios de aceite reglamentarios... simplemente, se iba reponiendo el aceite a medida que se gastaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso debia chupar combustible de lo lindo!!!!!!!
![]() ![]() Por cierto el otro dia leia que la armada Estadounidense es tan grande como las siguientes 10 combinadas. Por cierto algun libro bueno sobre nuestra armada que me recomiendes que pueda comprar?Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que os parece, primer aterrizaje en el Juan Carlos I. Esto es precisión!!!! Ojo que en los Helicopteros el Comandante se sienta a la derecha!
http://www.youtube.com/watch?v=sVLFM...feature=fvwrel Saludos. Coronadobx |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-10-2014), ayapitas (17-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja... A mi los aterrizajes en el velero no me salen igual.
![]() Por cierto, la historia del crucero pesado "Indianápolis" es de lo más de curioso. (Fue hundido por un submarino japonés casi al final de la guerrra y su capitán procesado por no haber navegado en zig-zag. Creo que hace relativamente poco se le rehabilitó post morten, claro, por el presidente de los Estados Unidos). Me temo que el ser humano lleva la "causa-efecto" a que siempre debe haber un culpable en todo desastre...Incluyendo la tan famosa del Titanic... pero supongo que en los buques de guerra siempre hay ciertos protocolos que cumplir. El mismo acorazado "España" encalló en una tempestad en las costas de Marruecos. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del "Indianápolis" fue ciertamente curioso... justo lo hundieron cuando volvía de llevar a la base de los B-29 la primera bomba atómica. Y fue el último buque grande hundido por los japoneses en la guerra.
Lo que fue horrible fue el calvario de los supervivientes. Tuvieron que aguantar varios días a la deriva, hasta que fueron localizados y rescatados, y muchos murieron de insolación, hipotermia, sed o ataques de tiburones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|