La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2012, 00:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Liman,el barniz de un palo,igualmente te parece "elemental" porqué desconoces la dificultad de aplicar un barniz sobre una superficie de madera sujeta a grandes flexiones:

El módulo de elasticidad de un barniz es un elemento primordial para una correcta elección:En un barco sometido a un back rápido de 2.1 y otro independiente de ajuste fino a 6:1 provoca una flexión del palo de spruce mucho más importante que en cualquier palo de aluminio.En este caso el barníz salva la périda de adherencia por su elasticidad.

A ti te parece elemental,pero tíos del Instituto Químico de Sarriá (que seguramente desconoces),patrocinados por la industria de la pintura,estudian y analizan todo tipo de barnices y resinas,sín haber logrado a día de hoy captar como fabricar un barníz definitivo capaz de resistir la flexión del soporte.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:12
Expulsado

Liman,los tapines que estan a la venta son de teca,no se fabrican en caobita (que no te confundas no es caoba,es de un color anaranjado),pero venden una brocas especiales que sirven también para fabricar tupines.Solucionado:Me hice con un marco de espejo de caobita que se parece un montón a la cubierta.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:14
Expulsado

Pero todo esto te va a importar bien poco,tu continúa despotricando y poniendote en evidencia tú sólo,pero esto sí,no te olvides de responder al Shapper R.C.acerca de como se "saca el genova".
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:28
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Liman,el barniz de un palo,igualmente te parece "elemental" porqué desconoces la dificultad de aplicar un barniz sobre una superficie de madera sujeta a grandes flexiones:

El módulo de elasticidad de un barniz es un elemento primordial para una correcta elección:En un barco sometido a un back rápido de 2.1 y otro independiente de ajuste fino a 6:1 provoca una flexión del palo de spruce mucho más importante que en cualquier palo de aluminio.En este caso el barníz salva la périda de adherencia por su elasticidad.

A ti te parece elemental,pero tíos del Instituto Químico de Sarriá (que seguramente desconoces),patrocinados por la industria de la pintura,estudian y analizan todo tipo de barnices y resinas,sín haber logrado a día de hoy captar como fabricar un barníz definitivo capaz de resistir la flexión del soporte.

Ojuuu cuanta estopa.
No, no tengo el gusto de conocer el Instituto Quimico de Sarriá, no llego a esos niveles, pero te puedo poner en contacto con al menos 7 prestigiosas universidades que están entre las 30 primeras del mundo y que son la élite en estudios e investigación de materiales. Quizás te encuentren una solución a tus graves problemas

Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:38
Expulsado

Para mí no es un problema,yo disfruto con las cosas del barco,con los tapines,el canadiense enrrollado con sus tablas y con el barníz.Con lo que no disfruto es interviniendo para responder a tus intervenciones.Yo,literalmente vivo de la polémica,por esto me disgusta la polemica amateur.Yo entro aquí para pasar un rato con gente que comparte mi afición,para hablar de barcos,de sus cosas,del bricolage manual,me gusta y me interesa,no para hacer enemigos,porqué de "adversarios" ya los tengo de lunes a viernes,y en ocasiones como hoy a 2.000 Km.Estoy cansado.Buenas noches Liman.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:48
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo,literalmente vivo de la polémica,por esto me disgusta la polemica amateur.
Pues yo ni de la polémica amateur, ni de la otra, pero no me disgustan las actitudes prepotentes de los amateur. Sólo eso y así de sencillo.

Yo también te deseo buenas noches Vent, y si te parece lo dejamos así y ahora porque el personal debe estar ya harto de sacar y meter génova ¿no crees?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
vent (14-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro