![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Estoy totalmente de acuerdo en la impugnación de la pregunta nº 22 y si somos muchos los que lo hacemos en toda Andalucía el tribunal tendrá que darse cuenta que se ha equivocado. Pero alguien sabe que ocurre si anulan o impugnan la pregunta nos la dan por buena, la quitan del examen, siguen pidiendo tres aciertos o dos de en radiocomunicación???![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y cómo hago para impugnar? estoy como ustedes con la dichosa 22...
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mojao tienes que hacer un escrito dirigido al tribunal del examen del Instituto andaluz de deporte y motivar que la pregunta 22 es incorrecta o esta expuesta a varias interpretaciones o que varias respuestas son validas. Pero hazlo ya, creo que son 7 dias desde que salieron las respuestas publicadas en su pagina web. yo he escrito esto:
Copia y pega o escribelo tu mismo pero hazlo lo antes posible, cuantos mas seamos mas fuerza haremos. Se desea hacer constar que la última publicación del Ministerio de Fomento en materia de seguridad marítima y radiocomunicaciones, “Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo para, Patrón de navegación básica, Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate, (2ª edición 2012)”, D.G. de La Marina Mercante, Centro de Publicaciones, Ministerio de Fomento, en su Capitulo 11, Disposiciones Radio eléctricas para equipos de recreo, Apartado 2, Equipos radio eléctricos obligatorios, Punto 2.3 Equipo radio eléctrico para la zona de navegación 4, refiere: Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones en la zona 4 (hasta 12 millas), deberán ir provistas de una estación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de radiotelefonía y LLSD y un GPS. Se significa que en esta publicación se recogen los criterios, asumidos ya por la Administración Española, destinados a aquellas personas que deseen acceder a titulaciones como PNB, PER y PY. Libro de referencia para cualquier persona que quiera acceder a cualquiera de los títulos referidos. Contradictoramente, en el examen teórico para la obtención del título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) de Marzo de 2012 en Málaga, se formulaba la siguiente pregunta dando en esta ocasión como respuesta válida y correcta la opción b, VHF fijo con LSD. 21.- ¿Que equipo es obligatorio para la zona de navegación 4? a) VHF portátil. b) VHF fijo con LSD. c) Radiobaliza. d) Transpondedor radar. Se advierte claramente que se ha formulado la misma pregunta de distinta forma en dos exámenes oficiales para la obtención del mismo título y en el mismo año, no llegando a comprender que las respuestas dadas como correctas sean tan opuestas. Dicha pregunta nº 22 por tanto, debe de ser ANULADA, ya que está expuesta a varias interpretaciones que conducen a respuestas totalmente distintas. La pregunta carece de sentido si no hay un criterio único y claro, coincidiendo en que la situación no llega a evaluar el grado de conocimiento del aspirante, sino que favorecerá en todo caso, a quien ha tenido más suerte en elegir y marcar aquella respuesta con la que el tribunal concibió la pregunta, de las dos o incluso más respuestas posibles. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta 22 está correctamente planteada y la solución es la B, como indica la plantilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja que lío...
Lo que publica bc4madrid, no es lo que se está intentando impugnar. Esta pregunta corresponde a una convocatoria anterior, de Marzo creo. Y la respuesta correcta es la b), el tema es que en la última convocatoria Ante la misma pregunta, resulta que ya no es necesario que tenga LSD Tan sólo una radio VHF Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|