La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2007, 21:35
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

Pues Manolo lo ha esplicado lo que realmente paso, pues nosotros Marc-eolo y VCF1 aun estabamos al alcance de la radio del Sonrisa y el que entraba con mucha potencia era Nonick. Llame a SM y muy amablemente nos comentaron que ya eramos unos cuantos que habiamos llamado para interesarnos, que ellos habian recibido una llamada (el centro de Valencia) de una embarcacion llamada el Imposible y que habian perdido la comunicacion con ellos pues no respondian en los diferentes canales, estaban llamando a todos los puertos desde Javea a Valencia, estavan emitiendo avisos como dice Manolo atodo volumen y en ese momento me pregunta, ustedes me pueden dar mas informacion de esa embarcacion, eslora, color, si esvelero y cuanta tripulacion lo forman a lo que yo les conteste que inmediatamente les comunicaria esos datos. Ante la imposibilidad de comunicarme por radio, le llamo a Nonick (que me confundio con Marlow) y le comento que hay que recabar datos de la embarcacion y llamar a SM para que tengan mas datos, Nonick parece ser que estuvo recabando datos y llamo a SM y al poco tiempo se comunica por radio que todo esta bien y que a sido una falsa alarma, menos mal.
Creo que si que podriamos sacar alguna lectuira de todo esto pues los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa.
Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, el problema fue menos aunque no nos tuvieron que hacer nada y nosotros pudimos llegar a Torrevieja con la caña de respeto y poder en el amarre solucionar en parte el problema para poder continuar el dia siguiente a la Manga, psicologicamente cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios

Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro