![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del perfil del palo, pero te recomiendo hacer 1 base con la curvatura del palo en teflon -carisimo- o nylon.
Para sunetarlos, lo ideal es 1 tornillo metrico 6 por fuera y tuerca por dentro con duralac, eso si tienes cerca alguna apertura para drizas, parece imposible pero yo tengo varias cosas así, si no, pon 1 remache de rosca M6 en el palo y tornillo en el XAS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
otoio (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK Javi, entendido. Trataré de ver qué grosor tengo en el palo aprovechando la salida de alguna driza.
También sabía lo de no usar poliuretano para aislar, lo pone bien claro en las pegatinas de Spinlock. Cita:
Lo de la base con la curvatura en teflón, no es ningún problema. La puedo hacer yo mismo en el taller de mi padre. No había caído en esa idea. Sin embargo la frase tuya que marco en rojo no la he entendido nada. ¿Podrías explicármelo de otro modo? Gracias. .
|
|
||||
|
||||
|
La idea es poner tornillo por fuera y tuerca por dentro, parece imposible, pero si tienes 1 apertura de salida de algún cabo cerca, se puede hacer.
Y si no, mucho mejor que hacer rosca en el palo, es poner 1 remache que tiene rosca interior, y tornillo. Si hay corrosión galvánica, se pierde el remache y el tornillo, los pones nuevos y el palo intacto. Si quieres te hago fotos de ambas soluciones en mi palo este finde. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
KIBO (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría remache roscado. Roscar el palo, salvo que tengas un chochenta pies, me parece poco fiable. Te obligará a aislar muy bien la rosca y aún así... a mi me daría yuyu.
Aqui tienes información básica de los remaches: http://www.bollhoff.com.ar/rivkle/ttecnicos.html Voy a ver si encuentro un hilo muy ilustrativo de autocaravanas... No era este pero también vale: http://club-camper.foroactivo.com/t2...emache-roscado Este era:http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0 Editado por Santiago en 14-11-2012 a las 23:44. |
| 4 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo tengo mas claro pero agradeceré esas fotos.
Por cierto, gracias por los enlaces.
|
||||
|
||||
|
Como bien te dicen, la solución más limpia es la de las tuercas remachables.
Yo tengo 2 clamps, uno a cada lado del palo, de esos multifuncionales (izar spi, amantillo, genova, etc... desde palo) y los atornille al palo mediante tuercas de estas. ![]() ![]() Yo no he sabido encontrarlas en venta unitaria, y tiré de un amigo que tiene una carpinteria de aluminio para que me pasara la remachadora (especial) y unas cuantas tuercas remachables inox (colocadas con dualac) y en aluminio (para unos inventos en la botavara) . El problema es que es una inversión alta para un uso esporádico. Es lel típico cacharro para comprar entre varios, una remachadora y unas cajas de M4-M5 y M6. ![]()
Geronimo (16-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|