![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tama,
Mete el inyector en gasolina un buen rato, y después intenta sacar la aguja de nuevo. Los mios también estaban duros y esto me ayudó algo. La que tienes liada... Para la precámara que no sale, insistir alternando aflojalotodo/aplicación de calor. Tarde o temprano saldrá. Saludos y ![]()
TAMAMOANA (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que no sale y sin sacar la precámara ni se puede reparar el inyector ni se puede planificar la culata.
![]() ![]() ![]() Rayos y centellas.. Voto al chápiro verde.. Tus muelas.. Cagüen Denia.. Voy a la mar y se seca.. Por las barbas de Neptuno.. Por Snoopy, Calimero y Topoyiyo.. Por Torrebruno y sus tigres y leones.. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-11-2012 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
El inyector aun esta por ver que necesite repararse/calibrarse, yo creo que no,seguramente funcionara bien solo montandolo una vez limpio.
Por cierto, has sacado el inyector de la tobera? pregunta el precio del mismo, igual no vale la pena complicarse mas con el y te sale mas barato pillar uno nuevo que no necesitas pasar por el taller, aunque supongo que no los regalaran tratandose de yanmar. Que no se pueda rectificar porque no sale la precamara solo me lo creo si la boquilla de la misma sobresale mucho del plano de la culata, no recuerdo exactamente pero creo que sobresale muy poco o nada. si poniendo la culata boca arriba y pasando una regla no toca, se puede rectificar sin problemas y si sobresale poco (1 milimetro o algo mas) simplemente se rebaja con una dremel, radial o similar, mientras no se toquen los orificios de salida del combustible, no pasa nada. O sea, que ya lo estas comprobando y pasando el parte de guerra. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sobre el inyector, si es que hay que comprar nuevo, puede que me equivoque, pero según me dijo el bombero (o bombista) que me arregló los mios, los inyectores no los fabrica ni Renault, ni Volvo, ni Yammar ni ningún fabricante de motores. Hay dos o tres fabricantes de inyectores, la mayor parte de modelos los fabrica Bosch, y no tienes más que averiguar la referencia y comprarlos directamente en Bosch. Si los compras a Yammar ellos lo compraran a Bosch y a ti te meterán su margen comercial. No obstante, si tuvieses que comprarlo nuevo asesórate antes en el bombista. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
solo necesita la aguja y la tobera que es lo que creo que tiene agarrotado, o tenia.
la bomba es bosch, con lo cual seguramente el inyector tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos, yoyete, veo que te has apuntado al hilo, gracias.
Si fuera Bosch, delphi, cav, lucas,.... u otra marca corriente, no habría problema porque los vendo yo pero es yanmar ![]() Markuay, consigo sacar la tobera, puede que la aguja, pero para montarlo todo no hay que calibrarlo con arandelas ? crees que se puede hacer con el inyector montado en la culata ? y si sobresale la cámara de combustión, hablaré con el rectificador a ver si tolera no planificar. Las válvulas están hechas mistos y vienen de camino. Voy a probar un desbloqueante de fórmula supersecreta de un fabricante que me ha pasado como conejillo de indias, veremos que pasa. De momento he probado martillo, aflojatodo normal, spray de hielo para bajar la temperatura y ![]() Seguiremos informando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, Para calibrar la presión del muelle en el inyector, en principio lleva dos o tres arandelas y ese es su calibrado.
Si una vez limpio todo, lo montas igual que estaba, la resistencia que tiene que hacer el muelle mas las arandelas para evitar que la aguja deje pasar el gasoil pulverizado será la misma que tenias antes. Hasta cierta presión de la bomba el muelle no cede, es tan simple como eso y esos calibrados solo se distorsionan por rotura o desgaste excesivo de aguja, tobera o muelle. El muelle y particularmente la tobera necesitan muchísimas horas de funcionamiento para llegar a desgastarse. Es más corriente que los inyectores funcionen mal por culpa de la carbonilla que se pone justo en la punta de la aguja y que no deja cerrar bien, algo que se soluciona sacándola y limpiándola. Te puedo decir que después de 30 años y una vez limpio, mi inyector funciono perfectamente, Hay que recordar que estos motores son en muchos casos derivaciones de motores agrícolas pensados para trabajar con poca amplitud de revoluciones y minima posibilidad de ajustes, de ahí su sencillez y dureza. La bomba inyectora es simple hasta tal punto (solo 17 piezas incluyendo carcasa, arandelas, muelles. etc.) que he llegado a desguazarla por completo en la mesa de cartas, montada de nuevo, colocada en su sitio y puesta en marcha en poco mas de cinco minutos. En cuanto a la culata, comprueba que este plana con una regla, si lo esta le das una lijadita tu mismo para quitar cicatrices y a rodar. Si ves que esta arqueada, tendrás que darle una pasadita con la rectificadora. Si vas a rectificar, rebaja la precámara al mismo tiempo y listo, no es ningún problema. Al montar los casquillos de válvulas recuerda pulir asientos, las válvulas nuevas tienen que ajustar bien y si lo haces con la taladradora, recuerda: a muy pocas revoluciones. Por cierto, a través de que o quien compras recambios? Lastima, si vivieras mas cerca solucionábamos eso en dos ratos. Un abrazo. PD/ hace tiempo ya propuse que si alguien tenia algún motor de estos pequeños frito, tipo YANMAR YSM 8-12, 1gm10, SOLÉ monocilíndrico VOLVO MD o similar. Siendo que estaba frito, lo podía ceder temporalmente en vez de dejarlo tirado y yo me comprometía a desmontarlos pieza a pieza para documentar todas las reparaciones, ajustes, problemas y demás para con ello montar libros de talles al estilo de lo que hice en su dia con la bomba inyectora y la culata. Naturalmente el motor volvería a su dueño si así lo deseara y también se le informaría del estado real del mismo. Aquella propuesta no tubo éxito a pesar de la cantidad de motores pequeños que terminan en la basura, a pesar de tener averías pequeñas, incluso la posibilidad de localizar piezas para otros motores, en fin, lastima. El hacerlo con motores pequeños 7 -12 HP, es simplemente por cuestiones de espacio y porque sus mecánicas se prestan al hágalo usted mismo. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|