![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme pero discrepo,
he navegado mucho en barcos IOR con burdas y no las recomiendo, si hay otra alternativa "sin burdas" no la dudes. un dia de ventolina es muy "diver" navegar en un IOR a buena velocidad, pero con viento fuerte.... la cosa cambia. Pon a las burdas a un tripulante con experiencia ya que una "cagada" puede suponer perder el palo. Algo tan simple como irse de arribada sin burdas es tan simple como que la botavara no "pesque" ninguna cabeza, si esto te ocurre con burdas.... ![]() ![]() ![]() posibilidad de romper la botavara o el palo, tumbada asegurada, hombre al agua.... Para gustos hay colores, pero yo si puedo las evitaria, y por cierto en el IOR que mas navegué era un antiguo DB1 del 82, me dio tiempo a conocerlo bien y a llevarme varios sustos que se habrian evitado en un modelo sin burdas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: otro aspecto a considerar hoy dia: valor de reventa de un barco 7/8 con burdas casi nulo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
OK. señores, veo que en el mejor de los casos es mucho más trabajo, pero sobre todo una mayor dedicación a "ese" aspecto y que además solo se justifica si lo que pretendes es sacarle algo mas de velocidad.
Tomo nota y lo apunto en el "debe" del balance. Os lo preguntaba porque hay un DB1 a buen precio en Pontevedra y aunque lo que ando buscando es un 31 o 33", pues...eso. Gracias por vuestros sabios consejos. Abro otro hiloaparte para preguntaros por el Atlantic 31 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|