La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2007, 01:05
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo se hace un muerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Efectivamente hay varios abandonados,pero no sé si serán de suficiente peso (muchas de las embarcaciones fondeadas hasta hace unos meses eran chalanas de 4 y 5 m,ahora están en unos pantalanes que han hecho allí mismo,pero a mi no me han dado plaza,de ahí que tenga que fondearlo).
Tampoco veo claro lo de atarle la cadena,explícate más ,please.
Gracias
¿Cómo c*j*nes que no te han dado amarre? ¿Se han cubierto todas las plazas con las solicitudes anteriores?. Como no sea con las embarcaciones de "recreo" de todo el clan de los charlines no me lo creo.
¿Es porque te pasas de eslora o de manga?. Si se ponen en plan burócatra vale, pero tu barco entra perfectamente en las plazas de los exteremos de los pantalanes de O Freixo.
Después de esperar toda la baja por maternidad de la funcionaria para ordenar las solicitudes por oreden de fecha, ahora esto .
En fín, la dificultad del muerto está en calcular el peso del muerto y ahí no te puedo ayudar (seguramente José te puede decir algo al respecto). Una vez sepas esto te buscas un molde de tamaño adecuado (cubo, cajón, etc) y te haces con una varilla gordita forjada que cualquier ferrallista te puede apañar (forma como de A haciendo un churo en el vértice, como la coca de los galones de la Armada) y la entierras en el hormigón que vas vertiendo en la caja. Cuando fragüe, grillete ¿giratorio? a la coca y cadena al mismo. Respecto a la boya, en cualquier tienda de efectos navales de por allí las tienen. Conviene que la boya tenga una argolla arriba para facilitar su caza con el bichero, que deberás pillar por la aleta cuando amarres solo, pero no amarres a ella el barco. Lo mejor son dos buenas maromas con sus gazas bien hechas (seguro que en invierno tienes tiempo para hacerlas) con sus guardacabos para el extremo que vaya a la cadena, a la que se fijarán con grilletes y en ekl otro con gazas sin guaracabos y atadas a un bollarín con una piola para pillarlas mejor, una para cada cornamusa de proa.
Respecto a cuanto te tienes que pasar en longitud de la máxima marea, ni idea. Te recomiendo la misma fuente de conocimiento que antes.
Y si el barco se queda fondeado a muerto, todo lo de valor para casa cada vez que desembarques, desde la radio al mismísimo sumsum chorda
Ya contarás.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro