![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
. Como soy un poco chapucilla pusé en mi first 31.7 dos mordazas en cada cara del palo para genova y spi (subirlo desde Palo) y se sueltan desde bañera al recuperar driza. Cometí el "sacrilegio" de ponerlas con tornillos rosca-chapa en inox y aislados con sykaflex.Los llevo 5 años, regateando y sin problemas.Si que es verdad que para una tipo spinlock la presion no es la misma.Muy bueno el Video de la remachadora lo voy a poner en practica pues necesito remachar la contra de la botabara que no hay remache que la aguante.Me voy corriendo pa el chino del barrio...........................................: meparto: |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo insisto, si el mastil tiene el grosor adecuado la solucion ideal y eterna (si se aisla bien) son los tornillos con rosca. Y por supuesto la mas sencilla de realizar.
Los mastiles de calidad no llevan remaches. Atornillado o soldado. Si son de carbono no tengo ni idea. El mio, Marechal de aluminio, que prefiero no saber cuanto habrá costado no lleva ni un remache. Tiene 7 años y no tiene corrosion por ningun sitio. Por supuesto, para un astillero "normalito" es mucho mas economico remachar todo lo remachable. Los remaches, siempre siempre terminan fallando. Lo de los tornillos roscachapas... Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Otro enlace de remachadoras
http://www.youtube.com/watch?v=lv6k7ccIuQ0 Para mi tiene la ventaja de tener un mayor abanico de diametros
|
||||
|
||||
|
Con 1 tornillo de acero, arandelas, y 1 tuerca se remachan sin maquina. 1 poco lento, pero funciona.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
LSV (17-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|