La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2012, 17:11
auca auca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas tardes y vayan unas rondas por mi cuenta,

No se si este es el foro adecuado, pero tengo que ir a recoger mi nuevo velero a Masnou para bajarlo a Oropesa, y quisiera ayuda.

El barco es un FURIA 372, pero su anterior dueño lo tiene bastante racing, no enrrollador de genova, no rizos de mayor, botavara sobredimensionada, mastil cambiado,etc.

Mis grumetes en este caso serán la capitana, (lo mas importante del barco el bimini)), y el abuelo, mi padre 70 años con muchas ganas pero pocas horas de salitre...

Que hago salgo y del tiron o bajamos haciendo escalas, que pasa con el delta, en fin toda vuestra ayuda será mas que bienvenida.

Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 17:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Masnou Oropesa

por tu nuevo barco

Yo con la tripu que tienes personalmente haría Masnou/Tarragona y Tarragona/Oropesa, desde el cap de Salou rumbo directo a 2mn del faro de Tortosa para pasar tranquilo el Delta, mirando bien la meteo no tienes que tener ningún problema, solamente controla las mestralades que hay en esta época y listos.

Bonito barco, mi hermano tiene el mismo y esta muy satisfecho

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 17:36
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Si es el que me imagino, es un excelente barco.
He competido muchas veces en la misma flota de regatas...

Antiguo 16-11-2012, 18:06
Piratilla

Muchas gracias,
alguien tiene información sobre las instalaciones del Nautico de Tarragona, precios, restaurante para cenar sin tener que vender el barco para pagar, etc.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:13
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo he recalado un par de veces con un 8m, instalaciones muy correctas, y precio también, no recuerdo, pero no mas de 15€, a 2 minutos andando tienes el Serrallo, con bastantes restaurantes de pescado para cenar y celebrarlo bien.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:14
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Galinbo; controla la meteo, si pasa un frente,detrás llega el Mestral ;mar adentro se acelera y es un coñazo. Si no hay mala previsión,adelante sin problema. Aparte de ésto,especial atención a los mercantes y grandes cruceros frente a Barcelona, van a toda leche,y en menos que te descuidas los tienes encima. Tarragona en un buen puerto para entrar, tranquilo (ya no quedan discos,algún pub) y muy amables,cerca de la ciudad y estación tren, a 5 minutos....Si necesitas repostar,en invierno solo de 9 a 3. De Tarragona rumbo directo al Faro de Tortosa, y cerca del Delta,ojo con los gallos o sea palangres está plagado y los pesqueros que también van a toda leche y se pasan el Ripa por el forro de los Webs...Si decides entrar en Tarragona, avisa,casi siempre anda algún cofrade cerca...
Te deseo buena singladura
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:38
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Mientras escribía , he visto pedías información de precios;los del nautico no los sé ahora,pero igual en su web Nautic Tarragona igual salen. El restaurante que está encima del club, excelentes arroces,pero no es barato. Si quieres algo tipo medio, el Meson del Mar,también encima de los locales cerrados; el resto son Kebbabs y similar... Y si quieres andar unos 10 minutos ves al barrio de pescadores del Serrallo.Tienes allí una gran oferta,de tapas y menus para todos los bolsillos. Varadero por ejemplo,pides unas tapas,pescaditos,calamares etc. a una media de 8 euros. en fin. Tienes las pizarras de precios en la calle y sabes a lo que vas. Si llegas con tiempo,en 15 minutos subes al centro:la Rambla y Plaça La Font (ayuntamiento) y a la part alta (casco antigüo),muchísima oferta de bares,restaurantes y pubs,de todos los precios.Están parte de los restos romanos y la catedral. Visita turística...jeje..Si puedo ayudarte en algo,ya sabes..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:48
Piratilla

Sois geniales

No os quepa duda que si recalamos en Tarraco, os doy un toque.

Pero como no se aún si llegamos a Masnou de noche para salir (al alba y con viento fresco de Levante, que diria el Consul Trillo), o llegamos por la mañana y salimos muy tarde, calculo las 13.00, ya veremos lo que decide la tripu, pues eso aún no puedo hacer calculos exactos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auca
ABILLE (27-01-2017)
Antiguo 16-11-2012, 19:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auca Ver mensaje
Buenas tardes y vayan unas rondas por mi cuenta,

No se si este es el foro adecuado, pero tengo que ir a recoger mi nuevo velero a Masnou para bajarlo a Oropesa, y quisiera ayuda.

El barco es un FURIA 372, pero su anterior dueño lo tiene bastante racing, no enrrollador de genova, no rizos de mayor, botavara sobredimensionada, mastil cambiado,etc.

Mis grumetes en este caso serán la capitana, (lo mas importante del barco el bimini)), y el abuelo, mi padre 70 años con muchas ganas pero pocas horas de salitre...

Que hago salgo y del tiron o bajamos haciendo escalas, que pasa con el delta, en fin toda vuestra ayuda será mas que bienvenida.

Gracias por adelantado
No tiene nada que ver con el Furia 372....nadie le a cambiado el mastil ni nada de nada, es el egui, salió asi de fabrica, se preparo para hacer solo regatas, sus interiores eran como los de competicion pura....sin muebles, tiene una orza especial, va aparejado en 7/8, el arraigo del stay esta dentro del pozo de ancla, no lleva molinete, ni enrollador, su motor es muy pequeño, su interior es espartano y self-made....un buen barco para regatear, su precio es muy bajo y aun asi lleva 4 o 5 años a la venta, es un cuelgo para el broquer ya que lo valoraron en 60mil cuando el propietario se compro un Hanse 470e en el 2007 y estaba a la venta por la mitad...
Navega de coña y es muy rapido
Me alegro que este en buenas manos....que lo disfrutes
Antiguo 17-11-2012, 09:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tiene nada que ver con el Furia 372....nadie le a cambiado el mastil ni nada de nada, es el egui, salió asi de fabrica, se preparo para hacer solo regatas, sus interiores eran como los de competicion pura....sin muebles, tiene una orza especial, va aparejado en 7/8, el arraigo del stay esta dentro del pozo de ancla, no lleva molinete, ni enrollador, su motor es muy pequeño, su interior es espartano y self-made....un buen barco para regatear, su precio es muy bajo y aun asi lleva 4 o 5 años a la venta, es un cuelgo para el broquer ya que lo valoraron en 60mil cuando el propietario se compro un Hanse 470e en el 2007 y estaba a la venta por la mitad...
Navega de coña y es muy rapido
Me alegro que este en buenas manos....que lo disfrutes
Nefta, parece que sepas mucho sobre el egui, tienes algo mas que contarme??, en cuanto a lo que dices es todo cierto, lo unico el motor, no va sobrado pero pienso que tampoco va muerto, lleva un Lombardini 30 CV.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 13:29
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por auca Ver mensaje
Nefta, parece que sepas mucho sobre el egui, tienes algo mas que contarme??, en cuanto a lo que dices es todo cierto, lo unico el motor, no va sobrado pero pienso que tampoco va muerto, lleva un Lombardini 30 CV.
Son 28cv efectivos que para mover 5500kg si no va cargado se le hace cuesta arriba, de fabrica salian con 48cv y no sobraban cuando tenias morral y mar
Cuidado con la botavara, tiene 1'20m mas que la original y barre la cubierta, no lleva delfinera para el ancla y la bitacora y rueda tambien son diferentes, creo que el timon tambien se varió con respecto al original....
las baterías deben estar agotadas, compruebalas, que cambien aceite y filtro y revisen el gasoil que no tenga bacteria, lleva 5 años parado y puede haber creado, además está caducado, no lleva tanke de aguas negras, igual no tiene la inspeccion hecha
Todavía tiene el cartel de se vende
SALUT
Antiguo 17-11-2012, 20:43
ABILLE ABILLE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimado Cofrade

Haces una meses hice yo esa travesia para bajar de Premia a Oropesa mi nuevo barco. Un Oceanis 350.

Por mi esperiencia. la epoca del año y tu tripulacion yo te aconsejo que viajes de dia.
Evita sorpresas pasando el Delta.

Yo hice la travesia saliendo temprano de Premia, a las 7, y llegando al puerto de Cambrils sobre las 9 de la noche.

Cambrils es un magnifico puerto para pasar la noche y salir a cenar en sus multiples restaurantes,

De Cambrils, despues de una parada para cenar algo, volvimos a salir a medianoche. Despues d euna trvesía nocturna algo aburrida y con mucha tensión cruzando el Delta, llegamos a Oropesa al dia siguiente sobre las 13 horas.

Buena singladura.

Nos vemos en Oropesa.
Antiguo 18-11-2012, 14:59
El viejo navegante

Por cierto.....has varado para mirar la obra viva?? estaba lleno de burbujas abiertas que supuraban....
Antiguo 22-11-2012, 00:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hola Cofrade: Barco desconocido (me refiero a no ensayada la maniobra), tripulación corta e inexperta, motor pequeño, sin enrrollador, sin sables, entrada de invierno, desconocimiento del trayecto... no son los mejores ingredientes para tener la seguridad de que el que debería ser un feliz viaje inaugural pueda dejar de serlo.
En mi modesta opinión me permito acosejarte prudencia. No estaría de más que antes de emprender el viaje hagais varias salidas para ensayar maniobras, y también deberías ponderar la oportunidad de que cuándo menos un segundo tripulante experto os acompañe, aún sea para transmitir seguridad al resto de la tripulación.Un mal rato en el mar tiene en el mejor de los casos siempre consecuencias, y sólo que quepa la más leve posibilidad de que tu Almiranta se desencante de tu afición por un mal rato, tienes servido un problema de primer orden.
Os deseo una feliz singladura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro