![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Sobre este tema, hay que mirarse el DECRETO 15/2011, de 1 de febrero, por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales y se aprueban medidas de agilización de procedimientos administrativos. http://noticias.juridicas.com/base_d...5-2011.html#a1 Esta norma tiene un anexo de dedicado a: Actividades cuya autorización puede ser solicitada por los interesados mediante procedimiento abreviado. Y en el número: 3 Las actividades de uso público que se citan a continuación cuando se realicen por caminos, pistas forestales u otros espacios donde exista limitación de acceso o de uso. Y entre estas actividades sujetas a autorización, podemos ver la que se recoge en la letra j). Navegación a vela, a remo y a motor. La clave, tal y como yo lo veo, está en la frase “donde exista limitación de acceso o de uso.” Si no existe esa “limitación de acceso o uso” la navegación entraría en las actividades de libre realización a que se refiere el art. 10 de la norma: Artículo 10. Actividades de libre realización. 1. Serán de libre realización las actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo no sometidas a régimen de autorización o comunicación previa, cuando se realicen en equipamientos públicos, caminos, pistas forestales u otros espacios donde no exista limitación de acceso o de uso, o en los lugares, fechas y condiciones previamente determinados para cada espacio conforme a lo dispuesto en el apartado 2. Ni desde el “cariño” que le tengo a todo lo que signifique “Administración Andaluza” me atrevería a pensar que algún botarate haya sometido a autorización o comunicación previa, la navegación por el Caño de Sancti Petri, teniendo en cuenta que “al fondo” del caño existe un puerto público. Todo esto lo escribo cruzando los dedos, que en la Junta, descerebrao con galones hay un manojo. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (19-11-2012), Don Armano (16-11-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|