La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2012, 10:27
auca auca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Masnou Oropesa

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola Auca

ante todo felicidades por la adquisión, seguro que va a ser un acierto esta elección
para poderte dar algun consejo necesitaria saber que experiencia tienes en navegación y si tu tripulación también la tiene.
en el supuesto de que los tres fuerais novatos (peor de los casos) y con el añadido de un barco desconocido para vosotros, yo me haria acompañar de algun cofrade con mas experiencia pues la primera vez que patroneas un barco que no conoces y por muy buenas condiciones que tenga,puede surgir algun problemillla que te incomode la travesia y mas si la tripulación no puede colaborar.
Insisto en que lo que digo sea en el supuesto de inexperiencia total de la tripu ....si no es asi pues ya sabes....si solo es la tripulación la inexperta instruyelos minimamente en el uso del extintor,bomba de achique y de la radio sobretodo en caso de que el patron decida darse un baño contra su voluntat.

de nuevo felicidades y buena travesia
Tengo que admitir que soy lo más parecido a un dominguero, pero voy a contaros una historia de un dominguero que contrato a un profesional ahí va:

Mi anterior velero un Beneteau 28.5, lo adquirí en port Olimpic, como era un dominguero contrate a un capitan con muchas horas a sus espaldas, quedamos de madrugada el sabado y para empezar llega tarde, igual se habia liado un poco el viernes noche en Bcna, por fin soltamos amarras el capi y el dominguero, sin novedad hasta el Delta allí cogimos un poco de sur, motor a casi fondo(volvo 18cv), a la altura de Vinaroz las 24.00 +-, el motor se para, mecagoento, este tio me ha fundido el motor, bajo miro no veo nada raro le pongo mas aceite, se habia cambiado hacia 15 horas junto filtros,etc, total no arranca,encalmada total, pedimos remolque y la lancha estaba en varadero y como no teníamos riesgo de nada pues allí nos quedamos, hasta el alba que sale un pescador con un fueraborda y nos remolca hasta puerto..
Domingo sobre las 9.00, rogamos al marinero que nos de el tfno de un mecanico que quiera venir en domingo a las 9.00 de la mañana, al final llamamos y viene.
Que os pasa???, pues hemos salido de Port olimpic a las 7.00 y anoche se paró el motor....
Revisa aceite filtros, y pregunta ¿el deposito de gasoil de cuantos litros es?? el dominguero responde de 27 L, el capi estaba ausente, y me pregunta y cuando lo habeis rellenado?????
MECAGOENTO, será posible el capi ni pensamiento de ver el nivel, es cierto que no llevaba indicador, pero se supone que contrate a un profesional por algo...
Bueno le pido la cuenta al mecanico y al capi,por supuesto el resto de travesía hasta Oropesa lo hice con mi padre que vino a socorrerme y sin capi que fue invitado a abandonar el barco.
Que os parece???.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro