![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son Bosch...a Bosch
Si es Valeo, a Valeo Y asi hasta el infinito ![]() Necesitas algo ? sin ánimo de lucro por mi parte ![]() El inyector entiendo entonces que se puede perfectamente reparar montado lo único que no se ve si el gasoil sale difuminado o a chorro ya que no se ve la punta que tapa la precámara , es eso ? Tu propuesta al hilo de los motores pequeños está muy bien, pero hay algunas dificultades a salvar.....pero sería algo muy útil. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-11-2012 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
No necesito nada para el motor, quizas un termostato pero mas cara al verano gracias.
Digo lo de los recambios por saber donde has localizado las válvulas, por ejemplo. Aunque no veas la boquilla de la tobera, si que veras si sale difuminado a través de los agujeros que dan a la cámara de combustión. Simplemente monta el inyector completo, conéctalo a la bomba y dale a la manivela con alegría. Cuando le des unas pocas vueltas, veras como fumiga gasoil el inyector. Recuerda sacar las varillas de sus asientos. En cuanto al tema motores, ¿cuantos van a chatarra por averías ridículas, simplemente porque el mecánico de turno pone cara de avería insalvable ante autenticas chorradas? Pequeñas joyas que con un retoque quedarían en perfecto estado para muchos años. Yo conozco casos como por ejemplo un solé mini II que por un rodamiento/reten del cigüeñal a terminado en la chatarra porque al propietario le dijeron que valía mas la reparación que el motor, Un rodamiento que vale 30 euros y unas horas de montar/desmontar, motor que además estaba en perfecto estado. Pero claro, le sacaron 10000 euros por montarle un sole de 15HP nuevo bajo la presión de que se había quedado sin motor. Mas recientemente a un colega de pantalán le dijeron que tirara un 1GM10 porque tenía la inversora destrozada, al final desmonto y solo tenia el casquillo de bronce que hace de tope a la salida del eje, una chorrada. Imagínate si tú caes en manos de un mecánico así de la forma que tienes tu motor, lo que te dice Casos similares conocemos todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xeneise (22-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Junta culata + válvula admisión + válvula escape.......150 euros ![]() Los latiguillos tan monos que has visto..................95 euros Rodete bomba, ánodo, juntas y siliconas.................50 euros Alternador, correas, trabajos del rectificador y baño en ultrasonidos.........( esperando el susto ) .....y sumando Lo de los mecánicos.....es un tema difícil de ser justo, ya que hay de todo como en todos los ramos. Mi última historia, que no tiene nada que ver. Se va la luz en casa, a los 5 minutos vuelve y se ha quemado el decodificador Televés de TDT comunitario, respuesta del técnico, nuevo por 900 euros. Mirando por internet, con un condensador de 15 céntimos de euro y en 10 minutos, solucionado. En estos casos mi corazón está partio, como dice la lírica, pero un profesional no puede "chapucear" mientras un particular si se lo puede permitir. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-11-2012 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenos precios para las valvulas, , etc, realmente buenos.
Rectificar esa culata es una chorradita,(eso lo se porque hace muchiiiiisimo tiempo yo fui fresador y rectifique muchas culatas de todo tipo). no puede costar gran cosa, los ultrasonidos, ni idea. Correas poca cosa ¿y el alternador, escobillas, cojinetes, rodamientos ? Si asi dejas el motor para funcionar, no esta mal. El tema de los mecanicos es como dices, hay de todo, pero desgraciadamente parece que cuando menos idea tiene la victima, mas buitres rebolotean alrrededor particularmente en las marinas. Tambien es cierto que en motores viejos y mal conservados, quitar un simple tornillo puede ser un faenon y si no que te lo pregunten a ti. Tambien en mi caso esta el corazon partio, pero me cabrea mas de lo normal ver como se abusa en algunos casos precisamente por conocer el tema. Y conste que conozco profesionales fantasticos, |
|
|
||||
|
||||
|
A un colega mio de aqui del foro le soplaron 900 euros en el mar menor por cambiarle la junta de culata de un yanmar 1GM10, eso es para pegarle un tiro al mecanico directamente.
Por cierto, como quedaste con la precamara? Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culata está ya en el rectificador para terminarla. La tobera está atascada, le he sacado la aguja y con Nivea va algo suave, no se si cambiarla, otros 90 euros del ala ![]() Una pregunta más. Ya puestos a abusar.... ![]() Me comentan que casi con toda seguridad los segmentos estén mal por el agua que le ha entrado al cilindro. No voy a sacr el motor para cambiarlos, ya no llego tan lejos. Hay algo para suavizarlos, despegarlos ?? al estar el cilindro en horizontal no me permite comprobarlos como me han dicho que lo haga, metiendo gasoil y aceite para ver si se lo traga el pistón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que yo me lo pasó teta discutiendo de estas cosas.
Mi aguja también estaba atascada y le di una pulida suave con la dremel (no lijada) al interior de la tobera y a la aguja, al final termino deslizándose sola poco a poco ella sola, no creo que tengas problema si no esta la caña gripada. Los segmentos se pueden ver si abres el registro que hay en el lado opuesto de la culata y desatornillas la biela, como tienes la culata fuera asomaran por ese lado, no es complicado, y te permitirá ver bien como están además de poder cambiarlos si es necesario. Otro sistema es el que tú dices tapando con algo la mitad del cilindro, un plástico y silicona, pero no me gusta. ¿El motor gira bien, el cilindro se ve limpio, fino y sin rallas? si es así no creo que estén tan mal, claro que ya metidos en harina................................ Por cierto, ¿al final por donde se supone que entró el agua? es importante tener eso claro y solucionado antes de liarse a montar. Revisa el interior del codo de escape, aunque se vea bien por fuera, solo eso o la junta de culata quemada pueden hacer entrar agua en la cámara de combustión. Ya queda menos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|