![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa cofrades , creo que de esto ya se ha hablado pero , insistire , por mi experiencia en este tipo de aparatos , si pretendeis que funcione con convertidor 12 v 220 y tiene que ser minimo
2000 w y de corriente sinoidial pura , ya que los picos de arranque son bastante jodidos , y mas con la temperatura de verano dentro de un barco , y dicho rectificador el mas barato esta en 300 y pico de euros , y tiene que tener un monton de amp de sobras , ya que el consumo total es bastante elevado , o sea que a 220 no problem perooo a 12 - 220 , salut y mucho hielooo kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡2000w para un aparato que consume 120w!.Manel, usted que ha tenido uno antes: ¿Como lo hacía funcionar?. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa esto de lo 120 w de verdad que os lo creeis , sera en alemania y en invierno , ja ja ja , la condensacion de este parato en su parte central en pleno verano , tiene un punto que pasa delo 100 grados ,
hay en el post la respuesta de un cofrade que decia que en verano con calor los cubitos no los podia ni congelar se le derretian , ojo con esto no pongo en duda la eficacia de el aparato , a 220 y con una temperatura adecuada , pero yo el año pasado haciendo pruebas con uno de estos paratos con un rectificador 12 v 220 hasta que no encontre el su perfeccion , me cargue el compresor original y lo tuve que sustituir y llegue a la conclusion , que menos de 2000 w de sinoidial pura, era insuficiente , para funcionar todo el verano ,y aun teniendo 1500 amp de cd.de todas maneras yo los rectificadores donde los he encontrado mas baratos es en una empresa de LUGO , que se llama BRICOSOLAR , se encuentra por internet ,por si alguno de ustedes le interesa . salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Pues no he leído al cofrade Dunic nada a ese respecto. De otra parte, no creo que el compresor de una máquinita de estas, vaya a consumir más que el del arcón de 250 litros que llevo a bordo. Y el citado compresor, mientras funciona, consume cerca de 10 amperes. Justo lo mismo que cálculo consumirán estos artilugios. Yo solo hago números, en la práctica será lo que sea. De otra parte, cuando esté funcionando el compresor, consume lo mismo en el ecuador que en el polo. Otra cosa es el tiempo que tarde en hacer los cubitos. Pero el consumo/hora tiene que ser el mismo. De todas formas, por tu aportación Kiqu, pues el tema del convertidorhabrá que mirarlo detenidamente, para ver cual es el más conveniente. Aunque en mi caso, la mayoría de las veces la pienso usar con el generador de 9kw que llevo en el barco, aprovechando para hacer agua y cargar un poco las baterías al mismo tiempo. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 18-11-2012 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizas haya algun cofrade que haya tenido mas suerte , ojo que yo el parato no lo he tenido nunca en el barco , lo he tenido en casa , con la instalacion de energia solar a 220 v rectficados , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, porque la quiero para sitios donde no hay hielo o el que hay,
no se puede consumir con total garantía (1). Y hablo por experiencia propia, pues en 2011 me entraron unas cagaleras de "no te menees" con el hielo de las puñeteras bolsas. ![]() Aún así, sigo a la espera de que nos comente algo el cofrade Dunic, que tiene la experiencia de haber usado una anteriormente y quiere volver a tener otra. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
NPI , solo la he usado a 220 v
|
||||
|
||||
|
En ese caso yo me doy de baja, había hecho los números con las potencias indicadas. Si nos tenemos que cargar el inversor no me interesa. Por cierto que no recuerdo de cuanto es mi inversor, pero quizá sea de 2000 W
Lo de la sinuosoidal pura ya no lo puedo jurar...Pero flipo de que algo que declara gastar 120 no se aguante si no llevas 2000. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLAAAA butxeta no te desanimes , si tienes un rectificador de 2000 w mira que sea sinoidial , si no es sinoidial , cuando pones una maquina con escobillas por ejemplo un taladro o no funciona o da la sensacion de que le falta fuerza , y si conectas el rectificador de el ordenador , algunas veces tiene caida o salta el protector del rectificador , ademas la mayoria ponen sinoidial pura ,
los compresores frigorificos , cuando no es sinoidial , pues normalmente arrancan , pero hacen cosas muy raras como consumir mucho mucho con lo que quiere decir que se sobrecalientan , y paran y arrancan por el protector termico que llevan , y asi aguantan un par de semanas antes de morir en un intento de arrancar y esta circunstancia se da en aparatos bastante nuevos , cuando son aparatos viejos , el protector esta dilatado y te pueden durar un par de dias- salut kiqu
|
||||
|
||||
|
El inversor se colocó para tener Minipimer en el barco y hacer mayonesa al momento
![]() ![]() Tú me dirás si sirve o no ![]() También se usa para cargar paratitos, para la luz exterior y poco más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|