![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me lo he pedido, quiero decir que se me ha escapao un viento al verlo/a
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que la mayoría está viendo el barco para otra cosa que para navegar. A mí ya me va bien hasta con un J80, pero mi me ponen a la lectora de libros.... a tomar por saco la navegación
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui tambien hay rubias pero no se casi ven ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por charlar ventana que no sea portillo no sirve de ná pues mete calor y no airea además, encima, cuando uno navega y hace crucero ... los ojos ya se cargan de luz y realidad y cuando baja abajo ... apetece más una cueva (encima sobre todo si uno es un urbanita de vida encerrada) lo del saloncito elevado con vistas es una ensoñación diseñada al margen de la realidad, pues repito: si uno está 9 horas bajo la luz y el aire ... sienta mejor un sitio algo más recogido pues ya la cabeza está muy cargada de imágenes cuestión distinta es si está diseñado para navegar en los fiordos noruegos, en las Islas Lofoten o en Alaska, ENTONCES sí que sí, pero entonces el velero tiene que ser de acero o de aluminio, y a mí me parece que esos alemanes en ese velero pueden tener tal vez quizá la tentación de querer venir aquí o al caribe ... y se les ha olvidado la caló y el pedazo de lú que haze aquí y en el caribe |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado tengo que reconocer que a mí la 'caseta' esa me gusta mucho
|
|
|
||||
|
||||
![]() Un bicho realmente bonito, con dos timones puestos a pedir caprichos quisiera -botavara en el foque, y un génova ligero -y un deseo casi imposible: el palo más corto y en el centro de la carena (en digamos todos los veleros la jarcia determina la posición del palo sin preguntarle al casco, a mí me gustaría que el casco determinara la posición del palo y luego se buscara una jarcia que encajara ... pero eso es imposible mientras sigamos respetando el Back-Stay) Por fortuna parece que hay una pequeña luz en el horizonte El First 25 data del año 1979 ... y ha tenido varias versiones ... pues bien, en la última versión ... ta-ta-ta-chán ... no lleva Back-Stay ... un pequeño pasito hacia la luz y la posibilidad de que en algún momento del futuro por fin todos los implicados -palo, orza y centro de la carena- estén bien juntitos y apretaditos Así que no hay que perder la esperanza: algún día nuestros veleros dejarán de ser lo que son -buques mercantes en miniatura- y comenzarán a ser un bicho distinto que a falta de otro nombre le podremos llamar balandro realmente moderno |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría tener más datos de este Bicharraco
Incluso con esa vieja jarcia de los años 60 del siglo XX me gusta un montón Y es buena solución (La mala solución sería reunir la orza con el palo ... y dejar atrás el Centro de la Carena) Así que está bien así con su Back-Stay |
|
|
||||
|
||||
|
immmmmmposible esto no es navegar, esto que coñooooo es
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
sin palabras
|
||||
|
||||
|
Toma! si había una chica! Gracias Greisa, en otros post estaba mezclada con fotos de barcos y, claro, no me había fijado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Hasta donde?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que miedo!
¡Cuidado que se te come! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo les apunto una idea y no les cobro nada. las escaleras laterales de popa le quedarían muy bien si fueran mecánicas como en un centro comercial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si: Que ya estamos viejitos
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco es impresionante pero lo de la armadora es.......
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|