![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() cuando se habla del barco perfecto o ideal nunca se contempla la posibilidad de adaptarse al barco y si imponer nuestras preferencias con lo cual la filosofia se va al........... no olvidemos que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos nesecitas y esto para mi es muy aplicable en un barco lo de la filosofia es para mi muy importanta puesto que no es lo mismo dejarde llevar por el viento que navegar imperativamente hacia un destino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que hacemos todos... adaptarnos a lo que tenemos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si os apetece haceros el paso del Noroeste en un barquito de estos
http://www.markvandeweg.nl/ Para el Temido le buscamos algo mas calentito ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, puestos a pedir, ese es el Jonatham III y a mi me gusta mas el IV, aunque un poco grande para mi. Fijate lo compraron el Polonia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que tienes razón, pero tiene camareta y en esas latitudes, como dice el amigo Txelfi, se me congela el botalón
Mira que cositas hacen en Gedansk http://www.theyachtmarket.com/boatim...earchid=&page= ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray, y el precio es muy bueno
245000€ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Pipe
Como siempre tienes mucha razón. El que no sabe adaptarse a un barco ..¿Como va a adaptarse al mar? Últimamente suelo citar a Julio Villar para explicar que algunas personas se pasan la vida preparando el barco perfecto y cuando le preguntaron a Julio si sabia navegar contestaba: no, pero voy a dar la vuelta al mundo tengo tiempo de aprender. Como en la vida, - O cuando navegamos en popa en un temporal, apenas podemos variar el rumbo. Con constancia infinita, concentración y esfuerzo sin desmayo, puedes ajustar apenas unos grados, pero si la vida, te da la fortuna ( que no siempre es así) de tener mar para correr, a lo largo de muchas jornadas de navegación, el que no ha cejado en su empeño poco a poco llega al destino que quería. Era - creo - Moetisier el que decía, que esto no es mas que una larga lección de paciencia. ( la segunda dimensión del triángulo, el tiempo que domina la primera que es el espacio) para disponer de la tercera y ultima, hace falta la memoria: saber de donde venimos, pues aunque el avance sea lento, aunque apenas ganemos un grado, si volvemos la vista atrás, veremos todo lo que hemos avanzado, ganando así el dominio del tiempo y por medio de este la distancia, El circulo que también significa la armonía universal, es el continuo devenir. Es decir, cuando te parece que has llegado, solo estas al principio de la rueda. La misma que te enseña que estarás arriba y abajo dando vueltas y que después de la calma viene el temporal y después de este, lucirá de nuevo el sol. Yo procuro no olvidarme de lo que nos dejaron nuestros predecesores cuando cruzaban los océanos en sus humildes cascarones. Quizás hemos avanzado mucho inventado los sofisticados ingenios que ahora disfrutamos, pero en eso, en la filosofía, todavía tenemos que aprender mucho de ellos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |