![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el estay seguro que va por dentro del enrrollador. Sino que aguanta el palo?
El estay volante que tienes debe ir enganchado a algun cadenote en la cubierta a proa. Muchos lo llevan puesto en la pared de popa del pozo de anclas. Importante mirra el arraigo arriba. Si esta muy alejado del arraigo del genova, mejor instalar unas burdas. Tonitutusausq |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y dónde se dijo eso? Yo recuerdo un par de hilos al respecto y no recuerdo que nadie dijese que no fuesen bien, de hecho todo lo contrario.
Nosotros lo compramos (Stormbag) para la travesía que hicimos a Francia, y si bien, afortunadamente, no nos ha tocado usarlo con rasca aún, he de decir que los acabados son buenísimos, el montaje es sencillo y a nosotros, después de valorar las distintas alternativas, nos pareció la mejor en cuanto a calidad-precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que intento decir es que no saquemos conclusiones precipitadas o que puedan inducir a error, por favor. Para el crucerista o dominguero es una solución más que interesante y muy a tener en cuenta. Cabe recordar que el invento es de Delta Voiles, velería de reconocido prestigio. Y no, no me llevo ninguna comisión. Simplemente me parece un magnífico invento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"el storn bag, es una comodidad-incomoda , lo vi hace años y lo copie, despues de empezar una rasca hay que acabar enrrollar el genova, irse a proa y montarlo ............ Otra pega, hace poco rompi el puño de esscota del genova , enrollamos como pudimos , intentamos colocarlo y con el puño de escota a dos metros y gualdrapeando , se hico muy dificil hizar el strorbag (ibamos 6 ......... ) en solo o A2 : IMPOSIBLE Trinqueta-tormentin , antes de que se lie el pollo ya puedes instalar el stay volante con su trinqueta-tormentin engarruchado y antes de enrrolllar todo el genova ya puedes hizarlo (todo desde la bañera) No te quedas en niungun momento si vela de proa ( y montado antes de la rasca). __________________ Yo no me dedico a la venta de velas de ningun tipo, pero eso si tengo un tormentin con garrruchos. En la mar esa casi todo probado de sobra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, miope de toda la vida, veo al menos un rizo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para las velas con enrollador hay unos tormentines que se colocan por encima del la vela enrollada, desde luego hay que izarlos en algún sitio, pero no hace falta arriar, quita de la driza, el génova, dos ejemplos: http://www.sock-jib.com/homeesp.html
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|