![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, calienta motor, quita el capuchón (si no está caliente no podrás) saca el aceite por este orificio vuelve a taponar. Ojo con dañar el capuchón. Rellena de aceite ojo a la varilla y tapa.
Recicla en punto limpio el aceite usado. Se acabó. |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco que me enseñaron a mí, no sé si alguien más lo hace, que cuando supuestamente se ha vaciado el cárter, añadir algo más de acéite y vaciarlo inmediatamente, para que el acéite nuevo arrastre los restos del acéite quemado y la porquería que pudiera quedar en el fondo del cárter (no debería haber nada, por el filtro
). Esto lo repetimos unas pocas veces, añadiendo chorritos de acéite, hasta que el que bombea con la bomba tiene mucho mejor aspecto que el viejo.Una vez cambiado el filtro y rellenado el cárter, arrancar el motor para que el filtro se empape de acéite, apagar motor y esperar a que enfríe. Revisar el nivel de acéite y añadir más si fuera necesario (no suele serlo). Ya digo, tal vez he descrito algo obvio que hace todo el mundo, pero a mí me lo tuvieron que enseñar porque no tenía ni idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los cofrades, ahora lo veo más claro
. Por cierto, una última duda, para poder sacar el tapón negro y poder introducir la bomba, entiendo que previamente debe haberse retirado el filltro de gasoil viejo. Lo digo porque veo imposible llegar hasta el tapón si previamente no he retirado el filtro. Se trata de un Bv 30 cruiser con acceso por la pequeña puerta del aseo. El motor es el MD2020 de VOLVO.Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentais del orificio de la varilla está bien en otros motores, que supongo que no tienen un tubo de vaciado como éste, que baja hasta la parte inferior del motor.
Yo intentaría llegar al tubo sin quitar el filtro, y haría el cambio después. Al menos en el D1-20 por el que preguntabas al principio del hilo llegas perfectamente al tapón desde el lateral (mi barco tiene acceso por el baño) sin quitar el filtro. Yo lo he quitado tantas veces (mi D1-20 tiene más de 1000 horas ya) que sale sin problemas con el motor frio o caliente. Recuerda quitar el tapón de aceite (el principal de rellenado) como indica el manual. Si no el aceite sale muuuuuy despacio. No caigas en la tentación de comprar una de esas bombas eléctricas de estas baratas. He probado ya dos y me quedo con la manual de toda la vida, que además cuesta la mitad. No ensucia nada y yo creo que tardo incluso menos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
ASINE (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
realmente es como comentan, en mi caso calentar UN POCO el motor para diluir el aceite y que no este tan espeso, una vez caliente con un motor eléctrico se extrae el aceite completamente y a reponer con el nuevo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|