![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con la botavara, tiene 1'20m mas que la original y barre la cubierta, no lleva delfinera para el ancla y la bitacora y rueda tambien son diferentes, creo que el timon tambien se varió con respecto al original.... las baterías deben estar agotadas, compruebalas, que cambien aceite y filtro y revisen el gasoil que no tenga bacteria, lleva 5 años parado y puede haber creado, además está caducado, no lleva tanke de aguas negras, igual no tiene la inspeccion hecha Todavía tiene el cartel de se vende ![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade
Haces una meses hice yo esa travesia para bajar de Premia a Oropesa mi nuevo barco. Un Oceanis 350. Por mi esperiencia. la epoca del año y tu tripulacion yo te aconsejo que viajes de dia. Evita sorpresas pasando el Delta. Yo hice la travesia saliendo temprano de Premia, a las 7, y llegando al puerto de Cambrils sobre las 9 de la noche. Cambrils es un magnifico puerto para pasar la noche y salir a cenar en sus multiples restaurantes, De Cambrils, despues de una parada para cenar algo, volvimos a salir a medianoche. Despues d euna trvesía nocturna algo aburrida y con mucha tensión cruzando el Delta, llegamos a Oropesa al dia siguiente sobre las 13 horas. Buena singladura. Nos vemos en Oropesa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto.....has varado para mirar la obra viva?? estaba lleno de burbujas abiertas que supuraban....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aviso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me asalta la duda de saber de donde sacaste al "profesional" quien dijo realmente que lo era?? es que de gente que aparece diciendo que son la ostia hay muchos...pero con referencias contrastadas por alguien con capacidad mas bien pocos. vamos que de juanacos que se creen que saben esta esto lleno...
si es que estamos en lo de siempre, que lo barato sale caro... conozco a algunos profesionales del transporte de embarcaciones por mar ya que llevo unos años dedicandome a la nautica y ninguno de ellos pondria un motor a casi fondo menos aun sin conocerlo y mucho menos no tendria claro cuanto gasoil hay y cuanta autonomia proporciona. por no hablar de que no sepa mirar o saber porque se para un barco. (dejaremos aparte el tema de no ser capaz de entrar a vela en puerto, no sea que no hubiera viento en el momento) espero que la travesia vaya bien en caso de que se formalice la compra. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al profesional me lo calzo el broker que me vendio el barco, el profesional en cuestion ya era de una cierta edad por lo que suponía que tendría experiencia... En cuanto al viento tu lo has dicho toda la noche con genova y mayor y na de na. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auca | ||
Quim (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade: Barco desconocido (me refiero a no ensayada la maniobra), tripulación corta e inexperta, motor pequeño, sin enrrollador, sin sables, entrada de invierno, desconocimiento del trayecto... no son los mejores ingredientes para tener la seguridad de que el que debería ser un feliz viaje inaugural pueda dejar de serlo.
En mi modesta opinión me permito acosejarte prudencia. No estaría de más que antes de emprender el viaje hagais varias salidas para ensayar maniobras, y también deberías ponderar la oportunidad de que cuándo menos un segundo tripulante experto os acompañe, aún sea para transmitir seguridad al resto de la tripulación.Un mal rato en el mar tiene en el mejor de los casos siempre consecuencias, y sólo que quepa la más leve posibilidad de que tu Almiranta se desencante de tu afición por un mal rato, tienes servido un problema de primer orden. Os deseo una feliz singladura ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|