![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
cuando hace frio.... mejor se esta en casa pero.... como solucionais los que habitais los inviernos a bordo??? e visto de todo cataliticas remozadas, radiadores electricos mantas electricas de lidl... hasta e visto una estufa de hierro en un velero de acero (por cierto que cara sale la madera en las estaciones de servicio) teneis las calefaciones Truma de caravanas? de gasoil o de gas ' ale contar experiencias.... y no me vale eso de apretarse mucho.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amelius:
Yo afortunadamente, vivo cerca del barco. Pero son muchas las tardes-noches o madrugadas que le he echado a la lectura, guitarreo, estudio o bricolaje en el barco pasando frío. La solución es fácil: un calefactor de aire de esos de resistencia (ventilación forzada) a 220v, conectado a puerto. Para mi 311 es más que suficiente. El punto bueno es que además de calentar, elimina un poco la humedad del ambiente. Y el agua caliente venía "de serie" del dueño anterior. Un calefactor eléctrico para cuando el barco está en puerto, y un sistema automático de conexión con el agua de refrigeración del motor, de modo que - no me preguntes cómo - el agua sale caliente si llevas un tiempo con el motor en marcha. ![]()
|
|
Yo utilizo la calefacción Webasto y funciona muy bien con un consumo mínimo.
Ahora que estoy pendiente de una revisión, lo que hago es utilizar un calefactor. En Galicia hace bastante frío y en diciembre he visto escarcha en el puerto. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
disculpadme el no ponerlo..
no valen los 220 del puerto ... asi cualquiera....ja ja |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola buenas tardes y cafelito para la cofradia. A ver que te parece este invento. Todavia no lo he probado. Como es a gas hay que tener las precauciones habituales. http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22 ya comentareis. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
nalari (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas por agua caliente o por calefacción??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende un poco de la aislación por supuesto..., pero en mi caso, tengo un 38 y con encender un poco el horno me basta, en el puerto caloventor a 220V, y si apreta hedredón de plumas y un bourbon
![]() ![]() ![]() Ese no falla. |
|
|
||||
|
||||
|
preguntaba por calefaccion
pero lo del agua caliente tambien me interesa esta caro que lo mejor y mas seguro un combi a gasoil calefaccion- agua caliente despues uno igual pero de gas luego .... inventos pues valen pelas pregunta para los de gasoil.... se nota el olor de la combustion? |
|
|
||||
|
||||
|
calefactor de gasoil webasto. Definitivo. El mio lo compre en Ebay por poco mas de 300 euros y lo monté yo mismo. ¡Se acabo el frío!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|