![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y dónde se dijo eso? Yo recuerdo un par de hilos al respecto y no recuerdo que nadie dijese que no fuesen bien, de hecho todo lo contrario.
Nosotros lo compramos (Stormbag) para la travesía que hicimos a Francia, y si bien, afortunadamente, no nos ha tocado usarlo con rasca aún, he de decir que los acabados son buenísimos, el montaje es sencillo y a nosotros, después de valorar las distintas alternativas, nos pareció la mejor en cuanto a calidad-precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que intento decir es que no saquemos conclusiones precipitadas o que puedan inducir a error, por favor. Para el crucerista o dominguero es una solución más que interesante y muy a tener en cuenta. Cabe recordar que el invento es de Delta Voiles, velería de reconocido prestigio. Y no, no me llevo ninguna comisión. Simplemente me parece un magnífico invento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"el storn bag, es una comodidad-incomoda , lo vi hace años y lo copie, despues de empezar una rasca hay que acabar enrrollar el genova, irse a proa y montarlo ............ Otra pega, hace poco rompi el puño de esscota del genova , enrollamos como pudimos , intentamos colocarlo y con el puño de escota a dos metros y gualdrapeando , se hico muy dificil hizar el strorbag (ibamos 6 ......... ) en solo o A2 : IMPOSIBLE Trinqueta-tormentin , antes de que se lie el pollo ya puedes instalar el stay volante con su trinqueta-tormentin engarruchado y antes de enrrolllar todo el genova ya puedes hizarlo (todo desde la bañera) No te quedas en niungun momento si vela de proa ( y montado antes de la rasca). __________________ Yo no me dedico a la venta de velas de ningun tipo, pero eso si tengo un tormentin con garrruchos. En la mar esa casi todo probado de sobra
|
||||
|
||||
|
Viendo el video en Youtube, a pantalla completa si se puede ver, en los tres segundos iniciales del video, el rizo, pero creo que para usar un tormentín hay que recoger todo lo posible, 2 ó 3 rizos si los hay, si no la diferencia de m2 entre proa y popa es enorme.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
LSV (26-11-2012), vagamundus (25-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |